Cao de Benós, afirmó que Piongyang tiene infiltrados en el ejército estadounidense, por lo que conocen que se preparan para invadir su territorio.
Por: Redacción 360 Radio
El único representante de Corea del Norte en occidente, Alejandro Cao de Benós, respondió varias preguntas al portal de noticias RT de Rusia, destacando que las sanciones económicas impuestas al régimen solo los afectan mínimamente.
“Al final, aunque cueste más tiempo y más dinero, siempre hay formas para evadirlas y siempre hay gobiernos, personas y empresas a las que no les importan estas sanciones porque, como suele decirse, ‘business is business’. Hay muchísima gente interesada en hacer negocios con Corea del Norte: yo mismo recibo a diario cientos de peticiones”, dijo el diplomático.
Aclaró que Corea del Sur y Estados Unidos están técnicamente en guerra, y que si no se ha firmado la paz, es porque Washington quiere atacar en cualquier momento. Sobre esto resaltó que se deberían entablar diálogos sin condiciones previas, puesto que si se le pide a Piongyang que desactive su programa nuclear, EE. UU. también debería prescindir de las 8.000 ojivas nucleares que posee.
En esa vía señaló que abandonar las armas nucleares supondría facilitar la invasión de Estados Unidos a Corea del Norte, y puso como ejemplo a Sadam Husein y Muamar el Gadafi, quienes se desarmaron y luego fueron invadidos y asesinados.
Cao de Benós, afirmó que Piongyang tiene infiltrados en el ejército estadounidense, por lo que conocen que se preparan para invadir su territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario