Washington -
Como suele hacer con sus antagonistas, el presidente Donald Trump le ha conferido un apodo burlón al líder norcoreano Kim Jong Un. Por después recibió él mismo un nuevo apodo, menos gentil, cuando Nicolás Maduro lo describió como “el nuevo Hitler”.
En su debut ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Trump describió a Kim como un "Rocket Man" (“El hombre de los cohetes”).
“Rocket Man” es también el título de una famosa canción del rockero Elton John, y Trump solía ponerla en sus concentraciones de campaña.
No es la primera vez que Trump insulta o se burla de un adversario con un sobrenombre irónico o despectivo. En la campaña del año pasado lo hizo con el senador Marco Rubio ("Marquito”), el senador Ted Cruz ("Ted el mentiroso”) y la candidata demócrata Hillary Clinton ("Hillary la tramposa").
"Rocket Man se ha embarcado en una misión suicida", denunció Trump ante el organismo mundial el martes. Ya el domingo había usado ese sobrenombre para referirse al líder norcoreano en un tuit.
El insulto rápidamente se popularizó en Twitter, donde proliferaron los memes de Kim sentado a un piano disfrazado como Elton John, o de Kim montado a horcajadas sobre un cohete. Un usuario recordó que la revista The Economist ya había usado ese nombre para referirse al padre de Kim, en 2006.
Nicolás Maduro no se queda atrás
Trump, por otro lado, recibió a su vez un nuevo apodo de parte de Maduro, tras exhortar a los países latinoamericanos a hacer algo por restaurar la democracia en Venezuela.
El mandatario venezolano sostuvo que ese llamamiento constituía una "agresión del nuevo Hitler de la política internacional, el señor Donald Trump, contra el pueblo de Venezuela". (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario