Documentos secretos que han sido recientemente desclasificados por la CIA vienen a reforzar la idea de que Hitler no se haya suicidado en un bunker, en 1945, pero que puede haber sobrevivido a la segunda Guerra Mundial.
Este documento ultra-secreto, publicado por el sitio web Sputnik News, data de 1955, y fue enviado por un operativo en Venezuela al jefe de la División del Hemisferio Occidental de la CIA. El memorando apuntaba a punta de un informador que la garantía de que Hitler había sobrevivido a la guerra y que estaba a vivir escondido en la América del Sur.
Este informante era Phillip Citroen, un antiguo soldado de las SS, la policía paramilitar nazi, que afirmaba que mantenía contactos regulares con Hitler y que estaría a vivir bajo el nombre de Adolfo Schuttlemayer en Colombia.
Titulado “Operational: Adolf Hitler”, el documento incluye también una foto en la que Phillip Citroen afirmaba que surgía al lado de Hitler, cerca de diez años después del suicidio que constituye la teoría oficial sobre el destino del dictador, poco antes del fin de la II Guerra Mundial.
Otro documento de la CIA hace referencia a una información divulgada por el mismo Phillip Citroen un año antes, o sea, en 1954, donde el informante decía haber visto a un “individuo con fuertes similitudes y que alegaba ser Hitler”.
“Citroen afirma haber conocido el individuo en un lugar llamado ‘Residencias Coloniales’ en Tunja, Colombia, que, según la fuente, se encuentra excesivamente poblado con los ex-nazis que siguen este supuesto Adolf Hitler con la misma idolatría del pasado Nazi, que calificó de ‘Führer’ y otorgándole el saludo nazi”, señala el memorándum de la CIA.
La información fue clasificada como de “interés”, pero la CIA no ha procedido a cualquier investigación en el sentido de determinar si es verdadera o no.
El jefe de la División del Hemisferio Occidental de la CIA respondió al operativo en Venezuela que lo mejor era desistir del asunto porque sentía que “podrían ser gastos enormes esfuerzos” sin obtener resultados concretos, cita el Sputnik.
Las declaraciones del informante señala que Hitler habrá cambiado en Colombia por la Argentina en 1955.
Recientemente, un documental del Canal Historia divulgó documentos secretos que dan testimonio de que Hitler podría haber llevado su suicidio y huido a la Argentina.
Uma otra investigación realizada por un periodista brasileño llegó a dos testigos que aseguran que Hitler sólo murió en 1971 y que fue enterrado en el Paraguay, en 1973.
SV, PYSN //
No hay comentarios:
Publicar un comentario