En el exterior de la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, se suceden las manifestaciones de ciudanos que quieren hacer oír su voz. Mientras Donald Trump y Emmanuel Macron hablaban, centenares de personas reclamaban democracia en África y exigían a la ONU que no admita a ciertos presidentes africanos que consideran dictadores.
“Estamos aquí para protestar, porque países como Gabón, Togo, el Congo, el Chad y la República Democrática del Congo están liderados por dictadores, y estamos cansados de que la ONU no nos respete invitando a estas personas a hablar sobre temas que ellos mismos están causando en sus países”, declaraba Elvine Belinda Andjembe, del Consejo de ResistenOtra de las marchas reunió a decenas de expatriados egipcios, muchos de ellos miembros de la comunidad cristiana copta, en apoyo al presidente Abdel Fatah al Sisi y contra Catar, país al que acusan de financiar el terrorismo.
“Estoy aquí para apoyar al presidente Al Sisi y a Egipto, y para protestar contra Catar, porque Catar apoya el terrorismo con dinero. El terrorismo sin dinero no puede continuar”, señalaba Tarek Salemen, expatriado egipcio.
El terrorismo es uno de los temas principales de esta cita, además del desafío de Corea del Norte, el cambio climático y la crisis migratoria.
“Desde el interior de la sede de las Naciones Unidas apenas se oyen las protestas. La agenda continúa: este miércoles habla Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo. Durante esta semana, la Asamblea General acogerá una de las reuniones más esperadas sobre el Pacto Mundial: un sistema para regular la migración a escala global, promovido por la
ONU”, explicaba Michela Monte, euronews, Nueva York.cia para el Respeto de la Democracia, la Libertad y los Derechos Humanos en Gabón (
CGR), de Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario