BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 15 de septiembre de 2017

Sale a la luz el piolet o piqueta, con el que asesinaron salvajemente a Trotsky


Ocurrió en apenas unos minutos. Un tipo se acerca a una casa en los suburbios de la Ciudad de México y pregunta por “el viejo”. Poco después, un enorme charco de sangre brota de la cabeza de Leon Trotsky. Muere el político y revolucionario ruso, y se abre un gran interrogante: ¿cómo pudo pasar?
Los hechos tuvieron lugar el 20 de agosto de 1940. El tipo que se acercó a la casa era un conocido que se hacía llamar Frank Jacson. El mismo hombre que poco después enterraba la punta de un piolet en la cabeza de Trotsky. A priori, caso cerrado. Aunque quedaban varias pistas por resolver. La primera: ¿cómo pudo un solo tipo burlar las medidas de seguridad extremas del político? La segunda, y quizás más complicada: ¿por qué lo mató con un piolet cuando tenía en su poder una pistola?
Tras la muerte, el arma homicida fue exhibida fugazmente en una conferencia de prensa de la policía, pero luego desapareció durante más de seis décadas. Sin embargo, después de todo este tiempo sin que nadie supiera su paradero, se ha anunciado la exhibición del piolet en el International Spy Museum de Washington el próximo año. ¿Dónde ha estado todo este tiempo?

Según el relato oficial, después de la conferencia de prensa se guardó en una sala de pruebas de Ciudad de México durante varios años. Más tarde, aparece el agente de la policía secreta, Alfredo Salas, quien argumentó que quería preservarla para la posteridad. Salas pasó el piolet a su hija, Ana Alicia, que lo mantuvo bajo su cama durante 40 años hasta que decidió ponerlo a la venta en el año 2005. 
Según ha explicado el nieto de Trotsky, Esteban Volkov, al diario The Guardian, cuando se enteró del paradero del arma que mató a su abuelo se puso en contacto con Salas. Esteban se ofreció a una muestra de sangre como prueba de ADN para que le diera el arma y pudiera exhibirla en el museo que existe en la casa de Trotsky, preservada intacta desde el momento del asesinato. Salas rechazó el trato, el hombre quería sacar un beneficio económico del piolet.
Finalmente, el arma la compró un coleccionista privado estadounidense, Keith Melton, un prolífico autor de libros sobre la historia del espionaje y miembro fundador del International Spy Museum. De ahí su próxima exhibición.
Para Melton, la búsqueda del piolet ha sido la gran búsqueda de su vida. Se había convertido en una obsesión. A quién duda de que efectivamente sea el arma homicida, Melton explica que la ha autenticado por varios métodos. Para empezar, tiene la factura que confirma que pasó a manos de Salas. En segundo lugar, lleva el sello del fabricante austriaco, Werkgen Fulpmes, un detalle que no fue hecho público. Y en tercer lugar, tiene las mismas dimensiones que las registradas en el informe de la policía y todavía lleva la marca de óxido dejada por la sangrienta huella digital del asesino.
Además, Melton también cree que con el arma ha resuelto uno de los misterios duraderos sobre el asesinato de Trotsky. Por qué el asesino recurrió a un piolet si contaba con una pistola y una daga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA