La diputada del PP por Madrid Carmen Álvarez-Arenas, vicepresidenta primera de la Comisión de Defensa del Congreso, ha renunciado a su escaño, después que después de que eldiario.es hubiera desvelado que “ocultó a la Cámara Baja una empresa en República Dominicana que ha multiplicado sus beneficios desde su creación”, gracias a una Ley aprobada en la que ella misma participó, aunque después los había comunicado mediante una ampliación de su declaración de bienes y actividades.
La dimisión ha pasado totalmente inadvertida en el momento actual. Su renuncia ha sido dirigida a la Mesa de la Cámara Baja que tendrá efectos hasta el próximo lunes 18 de septiembre y no da cuenta de los motivos de su decisión.
Eldiario.es había destapado que “una diputada del PP multiplica sus negocios en República Dominicana sin declararlos al Congreso”. La diputada madrileña había escondido a la Cámara datos sobre actividades en el extranjero de una de sus empresas familiares, “del sector de la limpieza de la empresa familiar de la que es consejera delegada, Genser SL. Genser Dominicana SRL ganó el año pasado 173.090 euros, nueve veces más que en 2015. Pertenece al 100% a Genser SL, se constituyó en 2013 y siempre ha obtenido beneficios” según informa eldiario.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario