La diputada dominicana Minou Tavárez Mirabal, hija de Minerva Mirabal, asesinada junto a dos hermanas en 1960 durante la dictadura de Rafael Trujillo Molina, fue elegida hoy como presidenta de Parlamentarios para la Acción Global (PGA, en inglés), la más importante organización de legisladores en el mundo.
Agencia EFE | 6 de Diciembre de 2014
Agencia EFE | 6 de Diciembre de 2014
Santo Domingo, 6 dic (EFE).- La diputada dominicana Minou Tavárez Mirabal, hija de Minerva Mirabal, asesinada junto a dos hermanas en 1960 durante la dictadura de Rafael Trujillo Molina, fue elegida hoy como presidenta de Parlamentarios para la Acción Global (PGA, en inglés), la más importante organización de legisladores en el mundo.
La elección se realizó en Rabat, la capital de Marruecos, informó la legisladora en las redes sociales.
La misión de la PGA es informar, convocar y movilizar parlamentarios para promover la paz, la democracia, el estado de derecho, los derechos humanos, la igualdad de género y cuestiones poblacionales, explicó la diputada dominicana.
Tavárez Mirabal es hija de Minerva Mirabal y del héroe nacional Manuel Tavárez Justo (Manolo), quien falleció en combate en 1963 cuando se levantó en armas contra los autores del golpe de Estado que derrocó en ese año al Gobierno de Juan Bosch, el primer presidente elegido democráticamente tras el ajusticiamiento de Trujillo el 30 de mayo de 1961. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario