BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 13 de octubre de 2014

En Ucrania el pueblo castiga a funcionarios malos lanzándolos a la basura, con autorización legal


Por Servicios de Acento.com.do. 13 de octubre de 2014 - 11:25 am -
Más de una docena de políticos y parlamentarios han sido víctimas de estas acciones, desde que el parlamento aprobó la ley de purificación en septiembre
KIEV, Ucrania (RT Actualidad/Versión en español de Iván Pérez Carrión).-El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, firmó la “ley de lustración”, y la idea de arrojar a los congresistas en la basura ‒literalmente‒ cobró impulso. El Fiscal General advirtió que existe una línea divisoria muy delgada entre la llamada “lustración en la basura” y el linchamiento.
La “lustración” de Ucrania (del verbo latino “lustrare”, que significa “purificar ceremonialmente las cosas que se creían impuras”, entre otras acepciones) se refiere a una política que trata de limpiar a un nuevo régimen de los restos del pasado.
El proceso consiste en investigar a nuevos funcionarios (electos o designados) por su participación en el régimen anterior, y establece algunas de las consecuencias si se descubre que han estado involucrados.
Las consecuencias pueden ir desde la difusión de información sobre la colaboración con el régimen anterior, hasta los despidos y la prohibición de ocupar determinados cargos.
“La actitud silente, observadora, de la aplicación de la ley estimula a los llamados ‘lustradores mediante la basura’ a nuevas iniquidades, y como es bien sabido, el apetito viene con la comida”
Poroshenko firmó la ley que establece el marco legal para el control de los funcionarios del gobierno vinculados al régimen del derrocado presidente Yanukóvich. La ley tiene por objeto restablecer “la confianza en las autoridades y la creación de condiciones para la construcción de un nuevo sistema de órganos de poder en consonancia con las normas europeas”, dijo su servicio de prensa.
Mientras tanto, la versión de aplicar la ley en la calle ha ganado una gran popularidad entre los radicales ucranianos, que han atacado a los funcionarios en las calles, los han golpeado y echado en los contenedores de basura, en los zafacones.
La violencia ha surgido debido a la pasividad de las fuerzas del orden, mientras que el aumento de este tipo de incidentes puede llevar a consecuencias graves, escribió el fiscal general de Ucrania, Vitaly Yaryoma, en un artículo publicado por LB.UA, el jueves pasado.
“La actitud silente, observadora, de la aplicación de la ley estimula a los llamados ‘lustradores mediante la basura’ a nuevas iniquidades, y como es bien sabido, el apetito viene con la comida”, escribió. “Sin embargo, la línea entre ‘linchamiento’ y ‘purificación en la basura’ es muy delgada”.
El miércoles pasado, activistas en Odessa enfocaron al Fiscal General mismo. Instalaron un zafacón frente a su oficina en Kiev con un cartel: “Para Yaryoma” y “Lustrador”.
Más de una docena de políticos y parlamentarios han sido víctimas de estas acciones, desde que el parlamento aprobó la ley de purificación en septiembre.
A raíz de los últimos ataques, el ministro del Interior del país se dirigió a los radicales. Arsen Avakov instó a los partidarios de Maidan* a que se calmen y se abstengan de actuar como “idiotas marginales”. Agregó que de continuar “Europa se apartará de nuestra revolución victoriosa”
A continuación les presentamos algunos de estos hechos, tomados de la página de RT.
1. A principios de septiembre los miembros del Sector de Derecha arrojaron a Oleg Rudenko, el jefe del fondo de la seguridad social en Odessa. Lo acusaron de exigir un soborno estimado en 558,000 hryvnia (US$43.000) para el envío de los niños a los campos de la salud.
2. El 26 de septiembre, el jefe adjunto del consejo regional de Rovno Aleksandr Danilchuk fue arrojado en un zafacón por cooperar con el Partido de las Regiones de Yanukóvich, según medios locales. Danilchuk fue atacado en el edificio del consejo antes de que se levantara la sesión. Después intentó volver a la reunión del consejo, pero no le fue permitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA