BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 28 de julio de 2016

El apoyo de Occidente a las armas y a la dictadura provoca la migración africana


El periodista y escritor Donato Ndongo denuncia que las muertes por atentados ocurren duariamente en África, "pero no vemos a ningún dirigente europeo lamentarlo"

27.07.2016 | 11:34
Un instante del acto inaugural de Campus África.
Un instante del acto inaugural de Campus África. 
Expertos africanos coinciden en la segunda edición de CampusÁFRICA en que el apoyo de Occidente a las dictaduras y la venta de armas son algunas causas de la migración africana.
Uno de los participantes en el campus, el periodista y escritor Donato Ndongo Bidyogo, quién al comienzo de su intervención dedicó unas palabras de solidaridad hacia las víctimas por los recientes atentados terroristas en Francia y Alemania, denunció que estas muertes ocurren diariamente en países africanos y con mayor número de víctimas, "pero no vemos a ningún dirigente europeo lamentarlo".
Ndongo Bidyogo consideró que el principal problema de las migraciones en el continente africano se debe a la actitud de los líderes africanos, los cuales llevan "30 ó 40 años en el poder, sin resolver los problemas de sus pueblos y no merecen ser llamados dirigentes y obedecen a los intereses extranjeros".

Opinó que este hecho se agrava por la presencia de armas ya que los líderes disponen de ejércitos con arsenal armamentístico, "no fabricado en África, para utilizarlo contra los pueblos que se rebelen", y recordó que "los líderes europeos venden armas a naciones donde no se fabrica ni una pistola, sosteniendo de esta forma las tiranías".
Por otra parte, el periodista argumentó que "todos los países africanos tienen riquezas, por lo que no deberían ser considerados pobres y aseveró que "no emigramos por la pobreza".
Asimismo, el escritor describió que la baja alfabetización de los países africanos, unido a que los universitarios o científicos emigran buscando nuevas oportunidades, no contribuye a que sus pueblos "estén bien organizados", a pesar de tener los recursos naturales para poder vivir adecuadamente.
"Hay más estudiantes africanos en Estados Unidos o Europa que en África, ya que emigran buscando las libertades que aquí nos tenemos", incidió el escritor y apostilló que las sociedades occidentales forman parte del problema y también pueden ser la solución.
"Tienen la libertad de presionar a través del voto para que sus dirigentes no apoyen a tiranos. Si nos ayudan a tener libertades, a desarrollarnos y dejaremos de venir en patera; les visitaremos como turistas alemanes e ingleses, de turismo", concluyó.
Por su parte, Mbuyi Kabunda Badi, profesor en la Universidad de Basilea y presidente de la asociación española africanista, expuso que "las migraciones en África son una tragedia y una nueva forma de esclavitud".
Coincidió en que la emigración de científicos más que una "fuga de cerebros", en realidad simboliza una "expulsión, un saqueo".
Aludió a la actual crisis migratoria siria y subrayó que en la actualidad el 2 % de la población mundial vive fuera de sus países, es decir, 120 millones de personas, de los cuales 60 son refugiados africanos y sirios, casi la población de un país.
El profesor explicó que esta situación es "forzosa", pero que les conduce "hacia el mestizaje y la multiculturalidad, producto y efecto de la globalización".
No obstante, aseguró que África siempre ha sido un continente en movimiento y puntualizó que posee el 33 por ciento de los recursos naturales del mundo y que "Europa es más rica y vieja, pero nosotros tenemos más pobreza y juventud", y señaló que esta situación se debe a las "dictaduras": "no existe ningún régimen democrático, salvo Sudáfrica", argumentó.
Occidente no debe "apoyar a los dictadores suministrando armas" recalcó y sumó la importancia de acabar con el "imperialismo cultural y publicitario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA