A raíz de mi propuesta de colocar un monumento del ex presidente Raúl Alfonsín frente a la ex ESMA, se han producido algunas equívocas interpretaciones. Lo iniciativa surge, fundamentalmente, porque en ese lugar aparece el relato que pretende borrar la verdad e instalar una mentira, sin autoridad para hacerlo. Cuando el ex presidente Néstor Kirchner pidió “perdón en nombre del Estado”, ocultó la verdad, borró con intención la nulidad de la autoamnistía que se habían dado los genocidas, que anulamos los radicales en soledad, pues el justicialismo apoyó el intento de borrar los delitos. También la integración de la Conadep, donde la única representación legislativa fue de tres diputados radicales.
El hecho, sin precedentes, único en el mundo, fue el cumplimiento de la palabra de Alfonsín y del radicalismo, de juzgar a los responsables de la dictadura: hubo juicio, sentencia y encarcelamiento. Luego, fueron indultados por Menen.
Mi objetivo fundamental no es la venganza, sino hacer conocer la verdad de los hechos. Casi la mitad del padrón la integran argentinos que, o eran muy chicos o no habían nacido en 1983, que son víctimas de una deformación muy dañina y que no ayuda.
Dr. José Bielicki
DIPUTADO NACIONAL (MC)
josebielicki@yahoo.com.ar
Una visión alentadora al plan de Aranguren
Debo reconocer mi enorme y grata sorpresa al leer en Clarín del domingo 27 de marzo, por primera vez, declaraciones del ministro de Energía y Minería, señor Juan José Aranguren, referidas a un plan responsable de construcciones a cargo de su área. Hasta ahora, sólo habló de aumentos, tarifas, estudio de costos, urgencias. No soy elector de esta coalición de gobierno, pero debo reconocer los esfuerzos que está haciendo por volver a instalar la democracia política. Valor que fue tristemente pisoteado por el autoritarismo y una sangrienta corrupción. Sin embargo, las continuas palabras de Aranguren parecían querer profundizar aquellos desaciertos de un reciente tiempo pasado. Espero que el titular del Ejecutivo tome en cuenta estas actitudes y coloque a la totalidad de su gabinete en una armónica línea de gestión.
Jorge Viapiano
viapiano.jorge@gmail.com
Original forma de narrar el video de La Rosadita
Tras clamar a la cana vaya a atrapar malandras, Lanata pasa la cámara grabada para dar las caras. La pantalla capta a la banda al tragar champán para agasajar las transas, tras pasar a las sacas la plata afanada a carradas, hasta cargarlas para trasladarlas a la rastra. Tanta lacra canalla, baja calaña, amarga a las almas sanas hasta dar arcadas. La gran dama K ¿andará calmada? ¿Acatará mansa la llamada para hablar? ¿Mandará a la Plaza la malvada barra brava para alarmar hasta armar gran algarada? ¿Alcanzará a zafar tras tantas macanas? ¡Haya almas claras para acabar las tramas macabras, sanar la ancha falla hasta ganar la paz!
Raquel Szechet
rsz2000@yahoo.com
Denuncia que le tomaron una parte de su quinta
Tengo una quinta en el partido de Moreno, y el 28 de marzo unos usurpadores tomaron una parte de ella. Enseguida fui a la comisaría 2°, en Trujui, y allí me dijeron que iba a ir un patrullero. Desde las 18 llamé al 911, seis veces. Pero la Policía nunca vino. El 29 de marzo empecé con las denuncias y acá estamos, con cinco casillas de los usurpadores. Las dos veces que fue la Policía, los usurpadores le dijeron que hacían lo que querían, y los agentes se fueron como si tal cosa fuera la verdad. Hay seis denuncias civiles y penales, tuve que poner un abogado para sacar a los intrusos y la UFI 2 de Moreno sólo archivó la causa, y no da ninguna solución.
Arnaldo Tripoli
arnaldotripoli@hotmail.com
Agradece la gestión por un auto abandonado
Después de reclamar durante meses ante el Gobierno de la Ciudad el retiro de un vehículo destartalado, abandonado frente a mi domicilio, y sospechando que algunos engranajes burocráticos estaban trabados, envié una nota a la sección “Reclamos y propuestas” de vuestro diario el 21 de marzo. Se publicó el 24, y el mismo día por la tarde, el vehículo fue retirado.
Como no creo en la casualidad, sino en “que todo tiene que ver con todo”, agradezco a Clarín el haber ayudado a destrabar los susodichos engranajes, lo que ayudó a resolver un episodio ingrato para la Ciudad (y para el que escribe esta nota).
Oscar Persa
opersa@gmail.com
Más polémica por Uber, el nuevo sistema para viajar
Me parece perfecto el uso de la tecnología para viajar, supuestamente más seguro, más rápido y más barato. Eso en la medida que tanto Uber como el automovilista inscripto en el nuevo sistema cumplan con las normas que rigen para el transporte público. Un auto que transporte pasajeros deberá contar con un seguro similar al de un taxi, que su costo es casi el doble que para un auto particular. El registro del chofer deberé ser profesional, y el auto deberá ser inspeccionado periódicamente, etc., etc.
Es cierto que en la actualidad muchos remiseros y remiserías truchas no cumplen con las normas. Esperemos que el sistema Uber no se convierta en una gran remisería trucha.
Aldo Graziadei
aldogra38@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario