BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 19 de abril de 2016

El muro de Pelegrín

Dilenia Cruz
Dilenia Cruz


Una vez más volvemos a la explotación del pánico por una invasión y dominación haitiana en la República Dominicana.
Sentimiento que se ha mantenido vivo gracias a los políticos dominicanos que en aras de mantenerse en el poder, han sabido sembrar pánico en los votantes.
Mismo método que la historia nos recuerda utilizó el dictador Rafael Leonidas Trujillo y Joaquín Balaguer, esta vez esta potencializado por el aspirante a la presidencia por el Partido de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, quien plantea la construcción de un muro en la frontera dominicana con Haití.
Pelegrín Castillo, quien se destacó por su larga carrera como diputado, ejercicio para el que fue electo en cinco ocasiones y a cuya posición dimitió para aspirar a la Presidencia dominicana, es un hombre inteligente. Lo sé porque lo he entrevistado innúmeras veces. Sin embargo, cuando leí su planteamiento de levantar un muro, la primera imagen que me llegó a la mente fue Donald Trump.
Cuando plantea la idea de construir una pared, me pregunto: ¿y lo hará con el dinero haitiano y pondrá a los haitianos a construirla? No hay mejor muro que el del desarrollo mental y profesional. Cuando la gente estudia, accesa a buenos trabajos y tiene garantizada la seguridad ciudadana es feliz, pero cuando esto no se da no hay muro que los detenga.
En más detalles la propuesta del exdiputado habla de desarrolla r la frontera dominico-haitiana, donde hay grandes potencialidades para impulsar la vida de sus habitantes, al tiempo de aportar beneficios a ambas naciones.
No puedo pasar por alto que si ese desarrollo no se ha logrado aún, es gracias a las trabas y manipulaciones de políticos de ambos lados. Un muro jamás será una solución.

For Sales
8094231130

 

Excelente diseno contemporáneo en esta casa en Punta Cana, República Dominicana .  
                            


90 Mts2 . Con 2 habitaciones en                                 Villa Carla Jarabacoa. 385.34 Mts2             el Mirador sur.                                                          construccion. 1669 Mts2 de terreno.
                                                         
  construcciondominicana.net@gmail.com
Spoken english. Parlons Francais. Parliamo italiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA