BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 7 de abril de 2016

Tras la imputación por la empresa off-shore, Macri anuncia que dejará de manejar su fortuna

La reacción frente a los Panamá Papers
Desde el lunes, una empresa privada manejará a través de un fideicomiso ciego todos los bienes del Presidente.

Mauricio Macri anunció en la Casa Rosada la puesta en funcionamiento del fideicomiso ciego que funcionará durante su ejercicio como Presidente. A partir de este lunes ya administrará sus bienes, según explicaron en Balcarce 50. La iniciativa ya estaba prevista desde que Macri se impuso en el balotage de noviembre y el Gobierno aceleró su implementación a partir de las revelaciones de los llamados Panamá Papers, en los que el Presidente apareció como director de una sociedad offshore radicada en Bahamas.
El anuncio también funciona como la respuesta política oficial a la imputación del fiscal Federico Delgado, que hoy anunció que investigará la empresa off-shore que revelaron las filtraciones de los Panamá Papers. "Estoy muy tranquilo, he cumplido con la ley, he informado la verdad, no tengo nada que ocultar", insistió Macri sobre esta causa, y también resaltó que "como director no recibí retribución", en alusión a la sociedad radicada en las Bahamas. En ese contexto, sostuvo que mañana presentará toda la información ante la Justicia para probar que "no ha habido omisión maliciosa en mi declaración (jurada patrimonial) de 2007". 
En el acto en el Salón Blanco el Presidente anunció el proyecto de ley de Acceso a la Información Pública que el Ejecutivo enviará al Congreso y confirmó la puesta en marcha del fideicomiso, en la misma jornada en la que quedó imputado por el caso Panamá Papers, a partir de una denuncia del diputado kirchnerista Darío Norman Martínez. Esta semana, Clarín había adelantado que Macri pidió apurar la conformación del fideicomiso.
El fideicomiso ciego está pensado para evitar conflictos de intereses entre el patrimonio original de un mandatario y la función pública e implica la firma de un contrato con un administrador, a través del cual el funcionario no tiene opción de preguntar sobre el manejo de los bienes depositados hasta el final de su mandato. El macrismo emula así a Sebastián Piñera, el ex presidente de Chile, un millonario que mantiene lazos amigables con Macri hace años.
Según fuentes de la Casa Rosada, el fideicomiso será manejado por una pequeña empresa privada que se dedica a ese rubro. "Como es la primera vez que se hace en el país, no fue fácil encontrar alguien que lo hiciera", explicó un hombre del Gobierno a Clarín esta tarde.

For Sales

8094231130

 

Excelente diseno contemporáneo en esta casa en Punta Cana, República Dominicana .  

                            


90 Mts2 . Con 2 habitaciones en                                 Villa Carla Jarabacoa. 385.34 Mts2             el Mirador sur.                                                          construccion. 1669 Mts2 de terreno.

                                                         
  construcciondominicana.net@gmail.com
Spoken english. Parlons Francais. Parliamo italiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA