BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 14 de abril de 2016

La corrupción un cáncer social que nos ahoga


Por José Aníbal Cruz García. 14 de abril de 2016 - 12:08 am -  
Siendo este un malestar global; en nuestro país ha alcanzado todos los niveles, corrompiendo y prostituyendo al sector político y gran parte de la sociedad, notándose la pérdida de la capacidad de asombro debido a los repetidos escándalos de corrupción de los funcionarios del Estado.
José Aníbal Cruz García

José Aníbal Cruz García

Médico psiquiatra dominicano establecido en EE.UU. Obtuvo el grado de psiquiatra en la Menninger Foundation (Topeka, Kansas). Fue director clínico del Departamento de Psiquiatría del Winter Heaven Hospital (Florida). Trabajó en el Hospital Mount Sinaí y Cedars Medical Center, fue director de psiquiatría del Hospital Larkin en Miami. Practicó su profesión en forma privada hasta 2005. Ha publicado varios libros, entre ellos Crisis y decadencia de una sociedad enferma, y El inconsciente racial dominicano.
El llamado sistema democrático se ha visto acompañado de un efecto dañino, un verdadero cáncer que agobia nuestra sociedad; la corrupción administrativa, la cual Carlos Marx definió “como un fantasma que ronda sobre el mundo”, espectro y sombra que ha corrompido gran parte de las naciones del mundo y en especial al mundo occidental capitalista contemporáneo, mal que ha descompuesto las estructuras políticas y se ha extendido como una hiedra a todos los niveles institucionales, abarcando el sector público y el privado, convirtiendo este vicio en el síntoma principal de una sociedad enferma.
Siendo este un malestar global; en nuestro país ha alcanzado todos los niveles, corrompiendo y prostituyendo al sector político y gran parte de la sociedad, notándose la pérdida de la capacidad de asombro debido a los repetidos escándalos de corrupción de los funcionarios del Estado. Solo pequeños grupos han protestado y rechazado esta práctica deshonesta, y tal ha sido la repercusión de estos desmanes en instituciones y entidades internacionales, que estas han comenzado a referirse sobre la República Dominicana como una nación donde la corrupción es endémica (permanente de esa región), informe emitido por el Centro de Estrategia y Estudios Internacionales, que publicó un trabajo en Washington, Estados Unidos y hecho público en nuestro país en el mes de noviembre del 2013. El estudio plantea que “el dominio del poder legislativo y del judicial por parte del partido en el poder, animado por una oposición fragmentada y débil, ha contribuido a asentar una cultura de la corrupción.”
Sin embargo, son tantos los miembros de nuestra sociedad que desconocen el verdadero significado de este flagelo y sus implicaciones delictivas tales como la malversación de fondo, tráfico de armas, de humanos, contrabando y en especial el lavado de dinero, ignorando el concepto de lo que es dinero lavado y lo relacionan directamente al tráfico de drogas y a la actividad criminal del narcotráfico, no obstante, el termino de “lavado de dinero” o “lavado de activos”, es el dinero sucio o “negro” el cual adquirió ese calificativo porque era dinero que no podía ser declarado a las autoridades competentes, ni al fisco ni a la sociedad porque esto conllevaría a una confesión del delito cometido, es decir que esas fortunas en su origen eran sucias, ilícitas y criminal.
Para lavar ese dinero sucio y deshonesto, personas, grupos, compañías y empresas se han valido de trucos mafiosos, delincuenciales para esconder riquezas ilícitas, evadir impuestos y evitar sanciones legales, algo similar al escándalo reciente llamado “Los Papeles de Panamá” (Panama papers) escándalo que ha sacudido al mundo por el descubrimiento de cuentas que envuelven nombres de reconocidos políticos, personalidades del mundo de los deportes, del entretenimiento y figuras de alto relieve social de amplio reconocimiento mundial. Es necesario clarificar que la mayoría de grandes empresas multinacionales y grandes corporaciones de “capitales legítimos” utilizan estos llamados paraísos fiscales o sociedades “Offshore” (alejados de las costas, ultramar), como en el caso de Panamá, atraídos por beneficios y exenciones de impuestos.
Sin embargo, numerosas personas, grupos, corporaciones, han utilizado estos “Paraísos Fiscales” para crear sociedades anónimas en centros financieros(Offshore) con el objetivo de ocultar el nombre de propietarios de esos bienes y encubrir propiedades en litigio de procedencia ilícita, manteniendo estas cuentas protegidas bajo estricta confidencialidad y un inviolable secreto financiero evitando que se conozcan estos grandes capitales de origen criminal.
Existe gran preocupación mundial en el sentido de que la corrupcion parece ser más dañina que cualquier otra plaga social incluyendo el narcotráfico porque este es más limitado a un segmento específico de la población, mientras que la corrupcion invade toda la vida nacional. Es notorio que en nuestro país el dinero procedente del narcotráfico es considerado como un crimen, sin embargo, el fraude, el robo de cuello blanco y la malversación de fondos del estado no son percibidos “como tan dañinos”; no obstante, el daño producido por delitos de peculado al estado produce grandes daños a la sociedad y conllevan una connotación de dolencia y detrimento a la patria ya que el dinero lavado es sustraído del patrimonio de la Nación Dominicana.
Continua.
For Sales
8094231130

 

Excelente diseno contemporáneo en esta casa en Punta Cana, República Dominicana .  
                            


90 Mts2 . Con 2 habitaciones en                                 Villa Carla Jarabacoa. 385.34 Mts2             el Mirador sur.                                                          construccion. 1669 Mts2 de terreno.

                                                         
  construcciondominicana.net@gmail.com
Spoken english. Parlons Francais. Parliamo italiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA