BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 21 de abril de 2016

El Papa Francisco habla de la “mafia” en la política argentina


Lo hizo al encontrarse con un intendente bonaerense, a quien le demostró su apoyo




El Papa Francisco y Menéndez en el momento exacto en que se produjo el encuentro.  Facebook Merlo

Los cambios de gobierno en los municipios de Argentina continúan revelando situaciones sorprendentes. Sobre todo, si el que las cuenta es el Papa Francisco. El Sumo Pontífice dejó “duro” al intendente del partido de Merlo (a 1 hora de Buenos Aires), Gustavo Menéndez, al reconocerlo en plena plaza San Pedro y consultarle acerca de las presiones que éste sufrió por parte de la administración anterior, la del peronista Raúl “el Vasco” Otacehé.
“La mafia de Otacehé ¿No lo joroba?”, le preguntó el Papa al alcalde en momentos en que este se le acercó a pedir una bendición en una de las tradicionales audiencias públicas de los miércoles ocurrida hace dos semanas. Ante la pregunta del Santo Padre, el jefe comunal respondió: “Ahora estamos haciendo todas las denuncias. Tuvimos algunos atentados hace poco, pero bueno la vamos a sacar adelante”.
“Fui a hablarle del pacto de San Antonio de Padua, un compromiso que tomamos 12 intendentes a los pies de un altar, para transformar en políticas de Estado 10 puntos sobre el Laudato si contó a EL PAÍS el propio Menéndez. “Cuando se me acerca pensé que no me iba a conocer, entonces le dije quién era y que hacía ahí. Pero él demostró que me conocía y me dijo ‘la mafia de Otacehé, ¿No lo joroba?’, y a mí me dejó duro porque no estaba preparado para semejante respuesta”.
El momento fue captado por una cámara de video, en el que el intendente se muestra entre conmocionado y confundido. “Le seguí hablando del pacto pero él me puso una mano en el hombro y me volvió a preguntar lo mismo. Además, me dijo ‘estoy preocupado por tu caso’ y me reveló ‘lo he sufrido en carne propia’”, relató el político.
Francisco se refiere a un hecho que sucedió hace unos años en la localidad merlense de Pontevedra, a la cual asistió cuando todavía era arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires para dar apoyo a un religioso del barrio que era perseguido y amedrentado por un grupo de personas que responderían a Otacehé.
“La anécdota del Padre Pancho ocurrió hace 7 u 8 años. Otacehé ha perseguido a muchos religiosos que no estaban a favor suyo. A Pancho lo panfleteaban con difamaciones acerca de que le daba droga a los chicos o que tenía amantes. Inclusive le infiltraban personas en las misas para saber que decía”, relató Menéndez, “tanto fue así que el entonces arzobispo de Buenos Aires fue a dar una misa en la calle como señal inequívoca de apoyo. Hablaron acerca de cómo los malos impiden que los buenos realicen la labor evangelizadora. La gente de Otacehé los empezó a abuchear y a tirar con huevos”.


El Papa Francisco demostró tener conocimiento de la situación política que se vive en una comuna de apenas 244.000 habitantes.

“Me dijo que esperaba lo mejor para mí y que avancemos con el pacto, me habló de nuestro Obispo de la diócesis de Merlo Fernando Maletti y que hay mucha gente que me ayuda. El Papa tiene una foto exacta de lo que sucede en Argentina”, agregó el intendente, a quien Francisco también le llevó tranquilidad al decirle que “hay mucha gente que te apoya”, no sólo por personalidades de Merlo sino también por organizaciones que pelean contra las mafias en Argentina.
Raúl Alfredo Otacehé fue intendente de Merlo por espacio de 24 años y obtuvo 6 reelecciones hasta que Menéndez, también kirchnerista, lo derrotó en las elecciones primarias del año pasado. La gestión de “El Vasco”, como le dicen a Otacehé, fue reconocida por su mano dura y por la gran cantidad de denuncias que recibió por violaciones a los derechos humanos en plena Democracia.
Menéndez contó que “en Merlo se han encarcelado concejales y se hizo un desmanejo de la policía. Fue escandaloso. Yo mismo tuve que ir a votar con un chaleco antibalas y tuve que sacar a mi familia del país. El día del comicio fueron necesarios 1200 policías de frontera. Ya como intendente, tuve amenazas telefónicas. Yo tengo un hijo de 6 años que es la luz de mis ojos y me decían que ‘él iba a pagar las tonterías que yo hacía en la política’. Incluso, una vez me mandaron un video de mi hijo casi en tiempo real desde un perfil falso de Facebook”.

 

Excelente diseno contemporáneo en esta casa en Punta Cana, República Dominicana .  
                            


90 Mts2 . Con 2 habitaciones en                                 Villa Carla Jarabacoa. 385.34 Mts2             el Mirador sur.                                                          construccion. 1669 Mts2 de terreno.

                                                         
  construcciondominicana.net@gmail.com
Spoken english. Parlons Francais. Parliamo italiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA