BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 26 de abril de 2016

Hace 102 años nació el dictador Marcos Pérez Jiménez

Publicado el 25 de abr de 2016 8:14 am |
  

Video: Noticias24, 25 de abril de 2016

(Caracas, 25 de abril. Noticias24).-
 El 25 de abril de 1914 nace en Michelena, estado Táchira Marcos Evangelista Pérez Jiménez, quien en vida fue militar y político venezolano.
Hijo de Juan Pérez Bustamante y Adela Jiménez. Estudió primaria en su región natal y secundaria en la ciudad de Cúcuta, Colombia, en el “Colegio Gemios Unidos”.
En 1931, ingresó a la Escuela Naval de Venezuela, lugar del que egresó con el grado de Subteniente con el título de Alférez Mayor, siendo el primero de su promoción.
Fue Jefe de la primera sección del Estado Mayor en 1944
Su primera aparición pública fue en 1945, en la preparación del golpe de estado al gobierno de Isaías Medina Angarita. Años más tarde, fue unos de los dirigentes militares que derrocó al presidente Rómulo Gallegos, a partir de allí miembro de la Junta Militar de Gobierno.
Fue designado Presidente de facto de Venezuela, de manera provisional, por la Junta de Gobierno del país, sustituyendo a Germán Suárez Flamerich desde el 2 de diciembre de 1952 hasta el 19 de abril de 1953. En esta fecha la Asamblea Nacional Constituyente lo proclama Presidente Constitucional para el período 1953-1958.
En este período, fueron construidas obras públicas como: La Autopista Caracas-La Guaira en 1953, La Planta Siderúrgica del Orinoco en 1953, La Avenida Urdaneta en 1954, el Centro Simón Bolívar, entre otras. Pese al notable cambio en infraestructura que experimentó Venezuela, en este lapso, el mismo se caracterizó por el establecimiento de una férrea dictadura que disolvió a los principales partidos políticos (AD y PCV), sindicatos obreros, y en general, a cualquier tipo de oposición. Lo que en definitiva significó la interrupción de la democracia en este período de la Historia del siglo XX venezolano.
A raíz de manifestaciones masivas en contra de la represión por parte del gobierno, Pérez Jiménez fue depuesto en una insurrección Cívico-Militar, el 23 de enero de 1958. Luego de esto, se exilió en República Dominicana.
En agosto de 1963, el gobierno venezolano presidido por Rómulo Betancourt lo extraditó de Estados Unidos, lo encarceló y tras un controversial juicio lo sentenció a cuatro años de prisión por peculado y malversación de fondos. Al final de su sentencia, Pérez Jiménez fue liberado y se residenció en España.
Partidos mayoritarios propusieron y aprobaron en el Congreso Nacional, una enmienda constitucional destinada a inhabilitarlo políticamente
Desde ese país, fue elegido como Senador en las elecciones de 1968 por el partido Cruzada Cívica Nacionalista, sin embargo, la Corte Suprema de Justicia invalidó su elección basándose en tecnicismos legales.
En 1973, Pérez Jiménez, decide retirarse de manera definitiva del escenario político venezolano, radicándose definitivamente en Alcobendas, Madrid, lugar en el que vivió hasta su muerte el 20 de septiembre 2001 a los 87 años de edad.


 

Excelente diseno contemporáneo en esta casa en Punta Cana, República Dominicana .  
                            


90 Mts2 . Con 2 habitaciones en                                 Villa Carla Jarabacoa. 385.34 Mts2             el Mirador sur.                                                          construccion. 1669 Mts2 de terreno.

                                                         
  construcciondominicana.net@gmail.com
Spoken english. Parlons Francais. Parliamo italiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA