BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 25 de abril de 2016

La histórica fecha del 24 de abril

 
info[@]hoy.com.do 
24 abril, 2016
Políticos ambiciosos en armonía con intereses bastardos y el apoyo de un extremismo clerical dieron un zarpazo temprano al renacer de la democracia tras el ajusticiamiento del dictador Trujillo. El golpe de Estado de 1963 contra el Gobierno libremente electo del profesor Juan Bosch, de avanzadas ideas sociales, fue respondido dos años después por un aguerrido sector del pueblo que junto a heroicos militares se lanzó a reponer el orden constitucional, luchando incluso contra fuerzas invasoras. Objetivo no logrado en lo inmediato pero dándose inicio a un proceso unificador de voluntades para conducir a la nación, con sus altas y sus bajas, a un Estado de libertad y orden en el que solo el pueblo decida su destino.
Cincuenta y un años después de la contienda, la historia reivindica a quienes se sublevaron contra un régimen de facto. Las gestas que hicieron posible la independencia, luego la restauración y después la defensa en armas de la Constitución, dejan una herencia de compromisos para fortalecer instituciones que propicien el avance de este pueblo hacia mejores condiciones materiales y morales. Aplicando una democracia real y no de pacotilla; con equidad al convocar al voto y equilibrio en el ejercicio del poder. Sin abusos ni privilegios. Sin corrupción y sin impunidades. Con reglas electorales claras y efectivas, que tanta falta hacen todavía, y un sentido de pleno respeto a las divergencias.



 

Excelente diseno contemporáneo en esta casa en Punta Cana, República Dominicana .  
                            


90 Mts2 . Con 2 habitaciones en                                 Villa Carla Jarabacoa. 385.34 Mts2             el Mirador sur.                                                          construccion. 1669 Mts2 de terreno.

                                                         
  construcciondominicana.net@gmail.com
Spoken english. Parlons Francais. Parliamo italiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA