BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

sábado, 9 de abril de 2016

La dictadura cortejada


Manuel Fermín
Pocos días después de finalizada en La Habana la II Conferencia Internacional “Por Todos, y para el Bien de Todos”, en conmemoración al apóstol José Martí, el mundo se entera que el presidente norteamericano Barack Obama visitará Cuba del 21 de marzo hasta el 22 del mismo mes. Otro homenaje a la dictadura dinástica cubana.
Todo el que observa las negociaciones entre Cuba y USA sólo advierte que el régimen cubano aun rogando la llegada del salvamento americano a la isla, quiere hacer galas de una bilateralidad que todos sabemos no pueden sostener. Los Castro están en su mundo, el de la escenificación de acuerdos reconciliables con sus archienemigos del “Norte revuelto y brutal”, expresión martiana para definir a Estados Unidos, y deformada por el castrato. Europeos y norteamericanos cargados de atenciones (Francia condonó 8 mil millones de dólares; España concede la reinversión de deudas en inversiones, la UE negocia acuerdos), ayudan al desgastado gobierno que ha infectado a Cuba de “Castroenteritis Aguda”, expresión genial del fenecido escritor Guillermo Cabrera Infante. El castrismo persigue en forma cínica presentar un falso enfado con “el imperialismo que le ha causado tanto daño al pueblo cubano” y, con esa mentira, tratar de ocultar el enojo de la gente a tantos desaciertos en un país que anda a ras del lodazal, pero el castrismo le saca la lengua al adversario y en los momentos más críticos aparecen las manos hipócritas extendidas para ayudarlo. “Cuba se pone de moda”, y la ponen grandes figuras de los negocios, del arte y de la política que llegan a recorrer La Habana, para bendecir las iniciativas “aperturistas” del Gobierno cuando siente el peso muerto de su terco proceder. Cuando desapareció la ayuda soviética engañaron al mundo con tímidas reformas y desde que recuperaron algunas fuerzas económicas de aquel abismo, pararon las reformas y Fidel concentró los poderes. Se olvidó Cuba, pero vino Raúl con otra ola de reformas visto el descalabro de Venezuela y aparece lo incomprensible: Barack Obama como salvador, olvidando los años de plomo y del daño económico a la isla. Así aparecen las manos bienhechoras, y hasta el famoso conjunto de rock inglés The Rolling Stones tocará gratis a los cubanos; visitó La Habana, Paris Hilton, la nieta complacida del magnate de la cadena Hilton, a quien le expropiaron el hoy hotel Habana Libre; estuvo de visita el gobernador de New York, Andrew Cuomo, equipos de béisbol como Orioles de Baltimore, y ahora los Rayos de Tampa, intercambian con equipos cubanos. Previo a la visita de Obama lo ha hecho el presidente francés Francois Hollande, atraído por el imán de los Castro, visitó Cuba en el 2015 y, como señalamos precedentemente, le “tira la toalla” al despotismo cubano.
El presidente Obama, como no podrá dejar algo trascendente de su mandato de ocho años en materia de política exterior, donde ha caído en vaguedades e imprecisiones (Palestina, Siria, Yemen, Ucrania, las Islas del Mar de la China, Libia, Irak, etc.), el 21 de marzo será un día especialmente importante para el Presidente estadounidense: homenajear y cortejar al castrismo castrense. Hay que ser coherente en aquello en que tan gustosamente creemos. Es decir, el presidente Obama ha decidido actuar en lo que cree, y por todo ello, él debe ser muy consciente en que lo que verdaderamente perjudica la cultura de apertura norteamericana es incentivar su presencia ante autoridades cubanas no dispuestas a asumir sus responsabilidades de abrir el régimen. Esta dictadura hay que despojarla de las obligaciones hacia el miedo que es lo que han demostrado hasta ahora los Castro, sin que baste para ello promover ayudas y condonaciones de deudas que el propio régimen ha hecho impagables. Por el contrario, adoptan más estrictas regulaciones en materia de libertades por riesgo de perder poder de coerción en la población.
For Sales

8094231130

 

Excelente diseno contemporáneo en esta casa en Punta Cana, República Dominicana .  

                            


90 Mts2 . Con 2 habitaciones en                                 Villa Carla Jarabacoa. 385.34 Mts2             el Mirador sur.                                                          construccion. 1669 Mts2 de terreno.

                                                         
  construcciondominicana.net@gmail.com
Spoken english. Parlons Francais. Parliamo italiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA