BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

miércoles, 20 de abril de 2016

El voto Cantinflas

Carlos Baez
En las elecciones de países como los nuestros han existido y aun existen todo tipo de votos. Quizás el mas famoso de ellos es el Voto castigo,y es el que se refiere al que se hace en contra de una mala gestión de un candidato que se reelige, pero hay mas.
El voto en blanco también es famoso, se supone es un tipo de voto abstencionista, o en forma de protesta, porque ningún candidato merece la atención de quien lo dispone así.
 Esta también el voto comprado,  que ya todos conocemos de que se trata. Existe el voto nulo,  y surge de vez en cuando, y de cuando en vez según las ofertas electorales el Voto Cantinflas.  Este es un voto muy conspicuo y versátil,  pues puede ser que el surja de esta manera,  porque el candidato al que se le echa el voto  sea un individuo que no valga absolutamente la pena, y no se sabe entonces si el cómico es el candidato, o es  usted, porque a este se lo echa. 
Este voto también no es solo Voto Cantinflas,  sino que también es Voto castigo, porque usted esta restando  dicho voto a otro candidato que si valdría la pena, así que de paso esta castigando el país que se perdió de una oportunidad de que alguien bueno maneje la cosa publica. Este Voto Cantinflesco igual es un voto clientelar, no porque le dieron dinero para que usted ejerza el mismo, aunque también pudiese darse el caso, pero es un voto clientelar,  porque usted quizás se dejo comprar por una publicidad engañosa, vendiendo un individuo que no sirve como bueno y valido, pero el voto Cantinflas también es un voto en blanco, porque eso y nada, prácticamente es lo mismo, así que también pasa a ser un voto nulo, porque en fin no sirve para nada. 
Medite bien a quien usted le va a echar su voto para que no se convierta en un cómico en el futuro, aunque a muchos cómicos les ha ido muy bien en la política, si usted no es político,  lo mejor es que no se meta a cómico para las elecciones, ni convierta a su país en una comedia, ya que vivimos en algo parecido a Macondo, eso es lo que nos falta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA