Diario Libre
Lula vuelve al gobierno de Brasil, pero esta vez no lo llevan los votos, sino la necesidad de acogerse a la inmunidad que le dará su nuevo cargo.
Lula vuelve al gobierno de Brasil, pero esta vez no lo llevan los votos, sino la necesidad de acogerse a la inmunidad que le dará su nuevo cargo.
Para Lula, el presidente del extraordinario 80% de simpatía y de los años milagrosos de la economía brasileña, los días pasan de sobresalto en sobresalto.
Un joven juez, Sergio Moro, investiga la corrupción de Petrobras, su relación con las grandes constructoras brasileñas: Marcelo Odebrecht ya tiene una condena a 19 años de cárcel, y en el camino encuentra las huellas que le llevan a investigar a Lula.
Políticos, constructoras, licitaciones, obras. Un guión que se repite y que aquí nos sabemos de memoria.
Brasil es mucho Brasil. Y esa huida hacia adelante no ayudará a mejorar la imagen de un gobierno ya en decadencia. A los políticos no les gustan los tribunales y eso contribuye a ser considerados a priori culpables de lo que no quieren debatir en los juzgados. (¿Les suena a algún peledeísta conocido...?)
La clase política no vive su mejor momento. Ni aquí, ni en Estados Unidos, España, Francia o Brasil.
Es el fin de la inocencia. El hartazgo por los “beneficios colaterales” de unas funciones públicas que se ejercen por delegación y en los que se enquistan los mismos rostros, las mismas ambiciones. La irritación por las ingentes cantidades de dinero público que se mueven de bolsillo en bolsillo mientras los ciudadanos empujan la economía y sortean las crisis. Lula vuelve al poder porque quiere inmunidad. Y eso, precisamente, eso es lo que el ciudadano ya no traga.
IAizpun@diariolibre.com
8094231130
90 Mts2 . Con 2 habitaciones en Villa Carla Jarabacoa. 385.34 Mts2 el Mirador sur. construccion. 1669 Mts2 de terreno.
construcciondominicana.net@gmail.com
Spoken english. Parlons Francais. Parliamo italiano.
Spoken english. Parlons Francais. Parliamo italiano.
Casa en Ensanche Paraiso Jardines del Embajador Torre en Mirador Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario