BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 25 de marzo de 2016

A 40 años del golpe, la diputada Romero dijo que el desafío es educar para “no naturalizar ninguna violación a los derechos humanos”


- La diputada provincial Rosario Romero reflexionó sobre los 40 años del último golpe militar, el “más cruel”, que “dejó un saldo que hasta hoy sigue sintiéndose en el seno de la sociedad” • Para la legisladora, el desafío tiene que ver con la educación, “para que no sólo no se olvide, sino para que vayamos extendiendo nuestra mirada en no naturalizar ninguna violación a esa categoría especialísima de derechos, que son los derechos humanos” 


“Ese marzo de 1976 quedó fatídicamente registrado en la sociedad argentina por sus consecuencias de represión, muerte y cercenamiento de nuestras libertades; de opinión, de lectura, de ciertos bienes culturales, de tránsito, de educación, en fin, un aparato estatal creado para imponer el terror”, expresó Romero.

“Conjuntamente, en esos días, América Latina toda era asolada por regímenes dictatoriales que a sangre y fuego imponían un modelo ‘occidental y cristiano’ como para desalentar definitivamente cualquier intento de socialismo o de sistemas que implicasen para los pueblos, tener más calidad de vida y mejor distribución de la riqueza”, agregó en un comunicado enviado a esta Agencia.

Luego sostuvo que “de la mano del golpe militar vino un plan económico que endeudó al país, fulminó millones de puestos de trabajo, e hizo desaparecer conquistas de derechos que había costado muchos años conseguir”.

“’Desaparecidos’ fue una palabra que en el mundo se conoció por el caso argentino, ya que la dictadura optó por esa delincuencial metodología para suprimir cualquier intento opositor al régimen, además de aniquilar a quienes pudieran desde lo intelectual y desde la acción, discutirle a los dictadores su asalto al poder”, aseveró la legisladora.

Para Romero, “la del 76 no fue una dictadura más”, y agregó: “Fue la más cruel y dejó un saldo que hasta hoy sigue sintiéndose en el seno de nuestra sociedad. Aún hoy hay desaparecidos, abuelas que buscan sus nietos, juicios pendientes a los autores del genocidio”.

“La democracia logró muchas cosas: masiva conquista, en nuestra Constitución y leyes, de los derechos humanos reconocidos por las naciones del mundo; juzgamiento de las juntas, derogación de leyes de impunidad, derecho a la verdad y el real enjuiciamiento. Hubo avances y retrocesos desde 1983 en adelante, pero es indiscutible que Argentina ha logrado y está logrando aún, no saldar con olvido las heridas, sino con verdad, investigación y juicios”, manifestó.

Y destacó que hay que hacer un “reconocimiento especial” a “las organizaciones defensoras de los derechos humanos, que no cejaron ni un momento en plantear la necesidad de no olvidar, de investigar y juzgar”.

“Hoy, a 40 años, queda trabajo pendiente, especialmente en educación, para que no sólo no se olvide, sino para que vayamos extendiendo nuestra mirada en no naturalizar ninguna violación a esa categoría especialísima de derechos, que son los derechos humanos”, concluyó. (APFDigital)


For Sales
8094231130

 

Excelente diseno contemporáneo en esta casa en Punta Cana, República Dominicana .  
                            


90 Mts2 . Con 2 habitaciones en                                 Villa Carla Jarabacoa. 385.34 Mts2             el Mirador sur.                                                          construccion. 1669 Mts2 de terreno.

                                                         
  construcciondominicana.net@gmail.com
Spoken english. Parlons Francais. Parliamo italiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA