BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

sábado, 26 de marzo de 2016

Cañadón Seco rindió un sentido homenaje a las víctimas de la dictadura militar

Califique este artículo
1
2
3
4
5
Caleta Olivia

Particularmente a Oscar “Puño” Montoya, Reinaldo “Naldi” Rampoldi y Eduardo Clivio, cuyos retratos permanecen inmortalizados en tres grandes pedestales.
El acto alusivo al Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia se realizó en horas del mediodía y fue presidido por el presidente de la comisión de fomento Jorge Soloaga, quien estuvo acompañado por su equipo de colaboradores.
También asistió por primera vez, especialmente invitada, Mónica Rampoldi, hermana de Reinaldo junto a su esposo Héctor Guerrero; el exsindicalista Juan Domingo Rivarola quien fue víctima de la dictadura militar; Mario Basiglio íntimo amigo de “Puño”; el diputado por pueblo Sergio Bucci; el gerente de Servicios Públicos Osvaldo Calderón y vecinos en general.
En primer lugar se dio lectura a una adhesión enviada por la gobernadora Alicia Kirchner y tras ello a la resolución mediante la cual se declara como visitantes memorables a Mónica Rampoldi y su esposo.
Previo a entonarse las estrofas del Himno Nacional se nombró a las víctimas detenidas y/ o desaparecidas vinculadas a la provincia: Viviana Admetlla, Horacio Bau, Ricardo Cittadini, Margarita Delgado, Héctor Irastorza, Pedro Llorente Serrano, Juan Carlos Rosell, Daniel Toninetti, José Valdivia, Delmiro Villagra, Eduardo Clivio, Oscar Montoya y Reynaldo Rampoldi.
Luego de ello, representantes de distintos sectores de la comunidad realizaron el riego simbólico de las tres plantas instaladas en el monumento, lavanda, laurentino y laurel que representan la memoria, la trascendencia y la victoria, respectivamente.
SegUidamente, se dio lectura a la última carta escrita por Reinaldo Rampoldi, otra de Estela de Carlotto dedicada su nieto y a una declaración de organizaciones religiosas denominada “Nunca Más”, mientras la soberana Ana Tenorio, el vecino ilustre Antonio González, Rivarola, alumnos de los Centros de Estudiantes del Colegio Secundario Nº33 y de la unidad académica de Caleta Olivia, emitieron palabras de reflexión a todos los presentes.
Más tarde, el jefe comunal hizo entrega de un ramo de flores a Ana Tenorio, en representación de su abuela Orieta Colín, siendo la representante de la organización de Derechos Humanos de Chile, declarada personaje vivo de la memoria activa de Cañadón en tiempos de la dictadura quien pudo exiliarse y escapar de la dictadura de Pinochet. 
Luego de realizarse un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas, se colocaron ofrendas florales en las gigantografías, por parte de la comisión de fomento y del Partido Justicialista y tras ello el padre Francisco Benítez hizo una invocación religiosa.
A su vez, Mónica Rampoldi entregó a Soloaga la gigantografía de una de las últimas fotografías tomadas a su hermano, en tanto que el jefe comunal le obsequió un cuadro con la imagen del Monumento a la Memoria y una maceta con la flor denominada “Pensamiento”.
A todo esto, el vecino Sergio Sampaoli entregó al comisionado un cuadro con el convector de la batería que usaba Puño Montoya y que lleva el nombre del grupo musical “Nosotros” 
“Continuidad en la lucha”
Al hacer uso de la palabra, Soloaga destacó las palabras de los estudiantes, quienes “nos llenaron de orgullo y satisfacción, por el hecho de saber que hay una línea de continuidad en la lucha permanente de los pueblos, que fue transmitido a través de ese pensamiento tan valiente, tan puro y claro”.
“En este día tan especial que nos toca vivir por lo que ha sucedido con nuestros mártires en aquellos años de plomo bestial, es muy poco lo que a uno le resta decir, pero sí es necesario decir en qué contexto sucedieron las cosas”, manifestó.
“Esto no fue un suceso aislado ni caprichoso –afirmó- sino que viene de la mano del acuerdo que hace muchos años, después de la segunda guerra mundial trazaron Estados Unidos y la entonces unión Soviética generando y provocando la división del mundo. De allí es que nace lo que todos conocemos como la Guerra Fría”.
En ese punto recordó el nacimiento de lo que se denominó la doctrina de la seguridad nacional “para aniquilar los procesos democráticos de los pueblos que pretendían emancipación.
Por eso idearon la escuela de las Américas para preparar a los genocidas, de donde surgieron los dictadores más cruentos, entre ellos Pinochet, Videla y Massera”.
Asimismo, señaló que “los sectores de la economía concentrada con la complicidad de medios de comunicación, de la justicia y algunos sectores eclesiásticos fueron los mandantes, los militares los ejecutores, los mandatarios y así llegó el ajuste, el endeudamiento, la liberación de la economía y las puertas abiertas a la importación, que generaron el deterioro de la industria nacional, los despidos y las privatizaciones, la concentración de la riqueza en manos de unos pocos entre tantas otras. Ese fue el contexto en el que vivió Argentina y así armaron ese aparato de destrucción y muerte que generó 30 mil desaparecidos”.
Aplicación de políticas de EEUU
En otro pasaje de su alocución, se refirió a la visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama a este país “nosotros suponíamos estúpidamente que el presidente de los EEUU iba a expresar un mea culpa, ya que Estados Unidos tuvo un rol fundamental en lo sucedido, nos preguntamos cuándo vendrá el reconocimiento de responsabilidad principal que tuvo, por los hombres y mujeres que sucumbieron como consecuencia de la aplicación de políticas desde el gran país del norte”.
“Vemos que se siguen aplicando políticas de mayor endeudamiento y utilizamos el nombre de los pájaros para señalar como se van sucediendo los hechos. El plan cóndor para aniquilar todo proceso de emancipación de los pueblos, los buitres para señalar ese proceso de endeudamiento producto de la apetencia voraz de sectores económicos y financieros que quieren apropiarse de las riquezas y del esfuerzo colectivo de los argentinos, las gallinas y su vuelo rastrero para señalar a quienes por una obra se someten a estas políticas que terminan destruyendo la obra más importante que es la patria justa, libre, independiente, digna y soberana”, acotó.
Al mismo tiempo sostuvo que “cuando escuchamos el mensaje y el concepto extraordinario que nos dan hoy los pibes, que nos marcan claramente el pensamiento de justicia, libertad y dignidad vemos en ellos el ejemplo del vuelo altivo de las águilas que todos deberíamos adoptar”.
“Cuando nos acordamos de nuestros vecinos mártires vemos cómo en ese proceso criminal que vivió la Argentina, en esa lucha desigual entre el aparato de la muerte montado desde el estado terrorista contra la voz en alto, la rebeldía contra la injusticia, la militancia, contra el panfleto que denunciaba los hechos, mataron y asesinaron a más de 30 mil hombres y mujeres en la Argentina ”.
“Después viene el nuevo proceso de recuperación de la memoria, de poner la verdad al servicio de la causa de emancipación de los pueblos en búsqueda de justicia y es lo que venimos a reflexionar y señalar hoy aquí”, indicó.
Finalmente expresó que “en este día me allano humildemente al pensamiento y al mensaje de nuestros pibes, agradezco su mensaje extraordinario y quiero señalar una vez más que la memoria, la verdad y la justicia deben ser banderas inclaudicables en cada hombre y mujer de nuestra Patria”.
For Sales
8094231130

 

Excelente diseno contemporáneo en esta casa en Punta Cana, República Dominicana .  
                            


90 Mts2 . Con 2 habitaciones en                                 Villa Carla Jarabacoa. 385.34 Mts2             el Mirador sur.                                                          construccion. 1669 Mts2 de terreno.

                                                         
  construcciondominicana.net@gmail.com
Spoken english. Parlons Francais. Parliamo italiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA