BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 25 de marzo de 2016

Critican a Obama por legitimar una “dictadura tiránica” en Cuba

El presidente norteamericano, Barack Obama, dialoga con su homólogo de Cuba, Raúl Castro, durante un partido de exhibición entre las novenas de Tampa Bay y la selección nacional de Cuba, en el Estadio Latinoamericano de La Habana. FOTO afpPOR GERMÁN JIMÉNEZ MORALES | PUBLICADO EL 23 DE MARZO DE 2016
EN DEFINITIVA
La visita del presidente de EE.UU, Barack Obama, a Cuba, ha logrado distender las relaciones entre ambos países y ayudará a normalizar, gradualmente, las relaciones comerciales.
El ferviente deseo que tiene el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de levantar el embargo económico y financiero a Cuba, no genera un entusiasmo similar entre los congresistas norteamericanos.
Son estos últimos los llamados a tomar esa decisión, en caso de que vean que la isla de los hermanos Castro se enruta hacia una democracia, con respeto de los derechos humanos y las libertades individuales.

Lea aquí: Obama clama por libertad en el centro de la Revolución cubana
En La Habana, Obama declaró que “es hora de levantar el embargo” que aísla a los cubanos del mundo y restringe el crecimiento económico.
Pero también en un discurso emotivo dejó claro ayer a su anfitrión, Raúl Castro, el respeto de libertades: “todas las personas deben tener el mismo peso ante la ley y que los ciudadanos tengan el derecho a libertad de expresión y criticar a sus gobiernos”.

Lea aquí: Raúl Castro despidió a Obama en aeropuerto de La Habana
Al tiempo, en Estados Unidos, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Davis Ryan, afirmó que “en Washington hablamos de defender a nuestros aliados, luchar por la libertad, defender la seguridad nacional y el presidente viaja a Cuba, donde no obtiene nada a cambio y da legitimidad a una dictadura tiránica”.
Pero, según despachos de las agencias de noticias, Obama expresó en sus discursos que las sanciones económicas son remanentes de otra época y “es hora de dejar atrás las batallas ideológicas del pasado”.

Lea aquí: Obama, en español, le envió al pueblo cubano un saludo de paz
La voz disidente
Pero fueron los mismos disidentes con los que se reunió quienes recordaron que la “Cuba libre” aún es un sueño y que, por tanto, habría que ponerle condiciones al levantamiento del embargo tras años de imposición.
Esa fue la posición asumida, por ejemplo, por la vocera de las Damas de Blanco, Berta Soler, y por Antonio Rodiles, del colectivo Estado de Sats.
Ellos están en el grupo de los disidentes a los que Obama felicitó por la “extraordinaria valentía” que han demostrado.
En palabras del mandatario norteamericano, “se requiere, en la mayoría de los casos, tener una enorme valentía para participar activamente en la vida cívica de Cuba”.
El llamado de Obama en favor de la democracia, según AP, caló entre los cubanos. Juan Francisco Ugarte Oliva, un jubilado de 71 años, calificó a Obama de “una joya” y resaltó que dijera, en presencia de dirigentes de la isla , que los cubanos tenían derecho a protestar pacíficamente sin tener que ser golpeados o arrestados.
Finalmente, Anabel Rodríguez felicitó a Obama por hablar de derechos humanos, por recordar que se puede decir lo que se piensa y la opción de elegir a un presidente y no a aquel que se les impone.

CONTEXTO DE LA NOTICIA

En un discurso al pueblo cubano, transmitido en directo por la televisión y la radio estatales, Obama apeló a la reconciliación de cubanos y estadounidenses y defendió los valores de la democracia. Luego de un encuentro con el presidente cubano, Raúl Castro, ambos ratificaron su disposición de avanzar en la normalización de las relaciones entre los dos países, aunque salieron de nuevo las diferencias en derechos humanos y modelos políticos. Pese a ello, es evidente el deshielo entre Cuba y Estados Unidos.


Germán Jiménez Morales
Periodista y escritor. Diplomado en información económica y financiera, Geopolítica y finanzas para no financistas.
For Sales
8094231130

 

Excelente diseno contemporáneo en esta casa en Punta Cana, República Dominicana .  
                            


90 Mts2 . Con 2 habitaciones en                                 Villa Carla Jarabacoa. 385.34 Mts2             el Mirador sur.                                                          construccion. 1669 Mts2 de terreno.

                                                         
  construcciondominicana.net@gmail.com
Spoken english. Parlons Francais. Parliamo italiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA