BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 31 de mayo de 2016

Recuerdan el 55 aniversario de la muerte de Trujillo


 - 
Al acto asistieron personalidades y parientes de los héroes del 30 de Mayo.
Al acto asistieron personalidades y parientes de los héroes del 30 de Mayo. (Romelio Montero)
La Fundación Héroes del 30 de Mayo recordó ayer el 55 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo, y lanzó críticas contra la impunidad y la inseguridad ciudadana que vive el país.En un acostumbrado acto conmemorativo celebrado en el Monumento a los héroes del 30 de Mayo, ubicado en la autopista que lleva el mismo nombre, el miembro de la Fundación Héroes del 30 de Mayo, Carlos Báez Brugal deploró los niveles de inseguridad y corrupción que se expresan en la sociedad dominicana.

En ese sentido aprovechó el escenario para realizar propuestas de reformas, que a su juicio, deben ser implementadas en el país, las cuales abarcan al Poder Judicial, Ministerio Público, las altas cortes y tocan temas como la corrupción e impunidad, seguridad ciudadana y el combate al crimen organizado, entre otros.

En su discurso Báez Brugal, también se refirió al pasado proceso electoral y advirtió que en República Dominicana, se necesitan con urgencia reglas claras, bajo una ley electoral y una ley de partidos que funcionen para reforzar los procesos electorales y que sirvan para evitar el despilfarro de recursos.

El presidente de la Fundación Héroes del 30 de Mayo, también criticó al Congreso Nacional y el manejo que los legisladores dan a los fondos de ayuda social que reciben mensualmente.

“Vivir en democracia no es tener un congreso con barrilitos, cofrecitos y jubilaciones de montos extraordinarios de todo el que pase por ahí. En una verdadera democracia el Congreso debería estar aprobando proyectos prioritarios como el de la seguridad ciudadana, reforma policial o el código penal, sostuvo.

Ajusticiamiento
La actividad de conmemoración del ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo, inició a las 5:30 de la tarde. La directora del Museo de la Resistencia, Luisa de Peña Díaz expresó que busca mostrar a las nuevas generaciones la hazaña en la que un grupo de siete hombres puso fin a la vida del dictador la noche del 30 de mayo de 1961.

En el acto, se puso a circular la obra “Trujillo en 500 Tuist”, de la autoría de Carlos Báez Brugal, además se dejó inaugurada una exposición fotográfica “Cementerio de Carteles” sobre los ajusticiadores y asesinatos relacionados a la muerte de Trujillo.

“En la obra se destacan los aspectos más relevantes de los 31 años de dictadura y el perfil de Trujillo, expresados en diálogos propios del Twitter”, indicó De Peña Díaz, quien presentó el libro.

Agregó que la exposición busca recordar el día en que los dominicanos volvieron a recobrar la libertad, ya que por eso el 30 de mayo también se celebra el día de la libertad.

El acto conmemorativo también fue escenario para reconocer por los aportes a favor de la lucha antitrujillista y la democracia a Eduardo Sánchez Cabral (póstumo), José Antonio Bonilla Artiles, José Rodríguez Gómez y Federico Carlos Álvarez.
Elogian condena contra alabanzas a Trujillo
Los organizadores del acto felicitaron al procurador Francisco Domínguez Brito, por la primera condena que emite un tribunal en el país por propagar alabanzas al tirano Rafael Leonidas Trujillo. La condena se produjo contra dos hombres en Constanza, provincia La Vega.

En el 2012 La Federación de Fundaciones Patrióticas y el Museo Memorial de la Resistencia recogieron 18 mil firmas para exigir a la Procuraduría de la República, el cumplimiento de la Ley 5880-62, que prohíbe las alabanzas a Trujillo.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/05/31/recuerdan-55-aniversario-muerte-trujillo#sthash.a35GF74k.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA