por A.Tejada el 12/05/16 at 11:15 am
Muchas personas tienen dudas sobre si deben votar o no en las próximas elecciones.
Alegan que no hay opciones que entusiasmen, que el partido en el poder como quiera se alzará con el santo y la limosna, y que todos los políticos son iguales de malos.
Desafortunadamente, alguien va a ocupar las diferentes posiciones públicas en el Gobierno y las ciudades, y usted, el votante, tendrá que vivir con ello.
Por tanto, como nos van a gobernar de todas maneras, hay que ir a votar y hacerlo por el que entendamos representa mejor lo que queremos para el país.
Esta selección puede hacerse de dos maneras: la primera evaluando los puntos favorables de un candidato, y la otra analizando lo que han hecho los incumbentes que pretenden repetir y la historia de los que aspiran.
Se debe estar consciente de varias cosas: el voto presidencial es claro: se vota por un solo candidato.
En el voto legislativo hay la opción de votar por un diputado (si vota por más de uno el voto es nulo) que arrastra al senador. Si vota por el senador, los votos cuentan para el balotaje de los diputados.
En el campo municipal, el voto por el alcalde arrastra a los regidores.
Por tanto, usted puede votar por partidos distintos, siempre y cuando lo haga en boletas diferentes.
Hay que ser cuidadoso a la hora de escoger. Se trata de una decisión importante para su futuro, el de sus finanzas y para su calidad de vida. Además, el voto sirve para premiar y para castigar. Dése el gustazo.
atejada@diariolibre.com
- See more at: http://atejada.diariolibre.com/?p=3792#sthash.PgMdWjBl.dpuf
construcciondominicana.net@gmail.com
Spoken english. Parlons Francais. Parliamo italiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario