BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 30 de mayo de 2016

El final de una transición brutal


Editorial periodico Hoy.
Se cumplen en esta fecha 55 años de que un grupo de hombres armados de valor y decisión puso fin a la era de asesinato y latrocinio que durante 31 años secuestró las libertades públicas en este país, constituyéndose en una de las transiciones históricas más sangrientas que haya atravesado el país en el curso de su vida republicana. En la memoria están frescos, como marca indeleble, muchos de los actos de horror cometidos por esta maquinaria de opresión cuyo desmonte definitivo comenzó la noche del 30 de mayo de 1961.
Es una lástima que en el sistema educativo del país la era de Trujillo es tratada con tanta superficialidad y sin pretender que las nuevas generaciones conozcan en detalle cómo las libertades individuales y sociales sucumbieron bajo la bota de este desalmado y los acólitos que le sirvieron, unos como cómplices y otros como títeres manejados con los hilos del terror. Saber lo que es una tiranía es lo que mejor enseña a los pueblos a valorar y defender la libertad, la democracia.
Hay que mantener vibrante en todo momento el repudio contra esa transición brutal que nos llenó de dolor, luto y vergüenza. Cuanto más enseñemos de sus horrores, más aprenderán nuestros jóvenes a montar guardia para preservar las libertades que disfrutamos en esta democracia que, aunque imperfecta, es fruto de nuestras luchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA