BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 31 de mayo de 2016

Los restos del Mayor General Imbert Barreras seran expuestos a las seis en la Catedral

Antonio Imbert Barreras
SANTO DOMINGO. Los restos del mayor general Antonio Imbert Barrera, luchador anti trujillista y único sobreviviente de la gesta del 30 de Mayo, que culminó con la muerte del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, serán trasladados hoy a las 3:00 de la tarde a la Catedral, donde será oficiada una misa de cuerpo presente.
Luego serán trasladados a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, para mañana, a las 11:00, ser sepultados en el cementerio Puerta del Cielo.
El coronel Ciro Castillo, del Ejército de la República Dominicana, confirmó a Diario Libre que Imbert Barrera murió a la 1:00 de la madrugada, a la edad de 95 años, y que su cuerpo sin vida fue llevado a la Funeraria Blandino.
Imbert Barreras fue declarado “Héroe Nacional y general vitalicio”, mediante una ley promulgada después de la caída del trujillismo.
Imbert Barrera nació el 20 de diciembre de 1920 en Puerto Plata. Fue presidente de la República en 1965 y formó parte del complot que dio muerte al dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina en 1961. Dos años más tarde participó en el golpe de Estado contra al presidente Juan Bosch y estuvo entre los elementos que evitaron la reposición de este durante la Guerra Civil de 1965.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA