BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

miércoles, 11 de mayo de 2016

Dámaso Jiménez: La dictadura de Maduro

por Dámaso Jiménez el 10/05/2016 a las 05:16 horas
Desde que tenemos uso de la razón escuchamos decir que vivimos una crisis. Entonces eran un par de huelgas, altos niveles de desempleo, una cierta inflación, un escándalo de corrupción que ocupaba la prensa, una banda que operaba como azotes de barrio del momento, los productos subiendo de precio cada tanto, lo larga que se hizo una cola para entrar a un estadio, una mentira obvia de algún político mil veces ridiculizada, y otros recuerdos que terminaban siendo castigados en las urnas electorales, pero que ahora quedan como sandeces ante el cinismo de un gobierno empeñado en atentar contra las libertades y derechos de la mayoría y que no se cansa de arrasar con "la grasa pegada" del tesoro nacional para imponerse a pesar del rechazo.

Nunca antes habíamos visto tan de cerca la cara del monstruo de unaverdadera crisis como la generada por esta falsa revolución liderada por un presidente de carambola como Maduro, más empeñado en congelar de terror, amenazar y perseguir a los venezolanos que en gobernar realmente un país urgido por salir de la crisis.

En comparación con estos días aciagos de mayo del 2016 cualquier época pasada fue un paraíso. En ningún momento las autodenominadas "mentes desatadas" (alusión hecha por el propio Diosdado Cabello para referirse a la descripción que sobre ellos hacia el presidente Chávez cada vez que se les ocurría incendiar el país por los cuatro costados) pudieron haber imaginado el poco tiempo que les tomaría destruir una nación entera.

Por ejemplo en veinte semanas del 2016 la hiperinflación implementada por falta de una política de emergencia y su desaforado control de cambio amenaza con convertirnos en los seres más pobres y miserables del planeta. La gran mayoría tenemos prohibición de salida del paísporque quedamos atrapados y condenados, ningún sueldo alcanza para comprar un boleto aéreo al exterior y mucho menos para movilizarnos en otro lugar del mundo, a menos que decidas dejar el país.

El PIB se vino a pique con las constantes prórrogas del gobierno para impedir el funcionamiento de la administración pública. Los apagones de 4 y más horas están destruyendo la poca productividad que sobrevive porque son largas jornadas de paralización de cualquier actividad. Muchas empresas están obligadas a despedir personal porque nadie puede sostener el desastre económico inducido por el gobierno. La inflación anualizada el año pasado fue de 141,5% lo que terminó siendo mayor que la suma de todas las inflaciones de América Latina; pero la del 2016 amenaza con superar el 300%, propio de países con años de conflictos bélicos, donde nada se produce a excepción de tiros y muertes porque están involucrados en una intensa guerra.

Nuestras víctimas superan las 75 mil víctimas en los últimos tres años por hechos violentos. 5 ciudades venezolanas se encuentran entre las más peligrosas del mundo.

Los índices de escasez llegaron al 60.7 % en mayo del 2015 que ya era de terror, menos de un año después el mismo BCV lo ubica en 87% pero el "caramadurismo" del modelo lo registra como acaparamiento.

Como bien lo dice el profesor e historiador Ángel Lombardi: Lo que comenzó como una aventura de ambiciosos cuartelarios terminó siendo unas mafias de depredadores del erario público.

Su mayor prueba de irrespeto hacia una nación que solo desea recuperar la democracia es pretender anular el poder constituido de la Asamblea Nacional elegido por una contundente mayoría que votó el pasado 6 de diciembre para imponer la decisión de un poder constituyente de 7 magistrados escogidos a dedo por el partido de gobierno para irrespetar la institucionalidad e imponer un régimen de facto y obediencia.

Lo último es el grito de fraude de Jorge Rodríguez, un ex alto funcionario de dudosa credibilidad al frente del CNE, intentando desconocer el millón y medio de firmas de venezolanos que saldrían nuevamente a la calle para exigir democráticamente su deseo de cambio.

Los venezolanos necesitamos recuperar la República secuestrada por este grupo de dictadores que utilizan el poder de las armas y de la sala constitucional para imponerse a la fuerza sin ningún tipo de escrúpulos, pero con armas, poder y dinero. Nadie más interesado que el régimen en una salida violenta a la crisis, ahora que entramos al punto de no retorno.

El chavismo va perdiendo entre otras cosas una gran oportunidad de asumir el desgaste y el costo político de tantos años regentando el poder y asimilar en democracia el oxigeno de la alternabilidad democrática como único sistema posible para regresar a futuro con un nuevo planteamiento. Por el contrario está optando por un golpe en cámara lenta que permita colocar una camisa de fuerza al país entero

Su permanencia solo alimenta el gran monstruo de la crisis que agobia a los venezolanos. Ningún chavista ni creyente en larevolución bolivariana luce satisfecho con el hambre y la miseria generada por un gobernante tan poco talentoso para llevar a buen puerto un barco que comienza a hundirse.

Si en ciudades como Caracas, Maracaibo, Valencia y Barquisimeto ya palpita el hambre, no pueden imaginarse los niveles de desnutrición, tuberculosis, neumonía y hepatitis que pueden palparse en las zonas rurales y limítrofes como consecuencia de la miseria y la falta de medicamentos. Maduro no quiere que se sepa que estamos en crisis humanitaria.

Si por redes sociales ya hemos visto como se pelean en los supermercados urbanos por un kilo de harina PAN o un raquítico pollo nicaragüense, las cámaras aún no han llegado a las zonas más alejadas donde el deterioro de vida es mucho más profundo e insostenible y por ende más olvidado por los jerarcas que gobiernan.

El malestar de la población es generalizado al punto que nadie desea la continuidad de un gobierno y un modelo fracasado y colapsado.

Al modo del analista cubano Carlos Alberto Montaner, "cuando Maduro no pueda seguir sosteniéndose con una falsa democracia asumirá la dictadura directamente y suspenderá igualmente las elecciones regionales de diciembre".

Según cifras de Datanálisis el 92.8 % de los venezolanos rechaza a Maduro por ser un mal gobernante. Es lógico pensar que la necesidad de salir de su gobierno por la vía democrática no es entonces un golpe de Estado contra una dictadura develada. Por el contrario, acudir a un revocatorio podría salvar por vía pacífica la vida y el futuro de 30 millones de venezolanos.

Tips con Tabardillo

1) Crisis en el Sambil Maracaibo: El Sambil requiere para funcionar de4.000 kilovatios. Ellos autogeneran 1.000 kilovatios y el gobierno les suministra 900 kilovatios. Eso implica que hay un deficit de 2.000 kilovatios. Hace 2 semanas el Sambil fue objeto de una multa por pasarse del monto permitido por Corpoelec de 900 kilovatios. Esto produjo la desconexión y el cierre del gigantesco Mall por 72 horas. El día lunes el gerente del Sambil  concurrió a una reunion con el Estado Mayor conjunto eléctrico, donde propuso una forma de racionamiento que permita abrir 6 días en horario de 12 a 7 pm. Eso implica que Corpoelec debería suministrar 1.000 kilovatios mas. La petición fe rechazada de manera informal y en vista de eso el Sambil decidió abrir sus puertas con los 1900 kilovatios disponibles. El problema es que no se pueden prender los A/A y el calor estos tres días ha sido infernal. Esta semana hubo una reunión de varios locatarios que decidieron emprender tres acciones concretas : 1.- emitir una carta a Corpoelec solicitando que provean los kilovatios necesarios para funcionar de manera aceptable. 2.- Locatarios y empleados exigirán en rueda de prensa que se respete el derecho al trabajo por lo que instan a Corpoelec a solucionar esta situación

2) Corpoelec castiga al Zulia: El diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Eliseo Fermín, catalogó como injusto que Luis Motta Domínguez diga que "hay que racionar en el Zulia", cuando el Guri se construyó con dinero de esta región. Señaló que desde el año 2002 llegaron al Zulia las plantas generadoras y fueron colocadas en los depósitos de Sidmara (Ciudad Ojeda). Por ello, para Fermín, los zulianos no deberían depender del Guri, cuando en la entidad se puede aportar energía. Estas plantas se encuentran abandonadas. En la Costa Oriental del Lago las plantas de Tamare y Bachaquero deberían estar aportando 1080 megavatios, según declaraciones del gobierno en años anteriores, pero igualmente son víctimas de la ineficiencia. También deberían estar en funcionamiento la Barcaza "José Nicolás Briceño" en Mene Grande, la planta "Ramón Laguna" en Los Haticos, las Termoeléctricas I, II, III y IV de la Cañada de Urdaneta; así como la de Casigua, El Cubo y Santa Bárbara del Zulia,  lo que generaría el  90 por ciento de la  electricidad que requiere la región zuliana, pero a Maduro no le interesa que haya electricidad en el Zulia. Fermín exigió al gobernador del Zulia que se espabile porque terminó siendo un gobernador mediocre que no se preocupa por el malestar de los zulianos. Por último catalogó como un irrespeto que el presidente de Corpoelec califique a los zulianos de "derrochadores", cuando ha sido el Zulia el que ha financiado con su riqueza el desarrollo nacional.

3) Los misterios del médico de Maradona: Rueda una carta en diferentes medios entregada recientemente por la directiva de la Clínica Sagrada Familia donde hacen del conocimiento que el doctor Carlos Felipe Chaux, tratante que operó recientemente en la Clínica Falcón de Maracaibo a la exestrella del futbol Diego Armando Maradona, incurriría presuntamente en el ejercicio ilegal de la medicina así como otras irregularidades en el hermano país colombiano de donde es oriundo, a continuación la misiva completa: Sirva la presente para hacer de su conocimiento de un escenario que debe ser conocido e investigado por usted en aras de que tenga la versión justa de los hechos que atentan contra los intereses del estado; tales como el ejercicio ilegal de la medicina, permanencia ilegal en el territorio venezolano de un ciudadano extranjero, Dr. Carlos Felipe Chaux, quien incurrió en evasión de impuestos y ejercicio profesional continuo sin cumplir con los extremos de Ley exigidos por nuestra legislación, ante esta conducta nos vimos en el imperioso estado de necesidad de investigarlo en su país de origen y pudimos constatar que el y su entorno intimo se encuentran vinculados con actos de corrupción y parmilitarismo, información que se recauda a través de medios de comunicación serios del vecino país. (Anexo soportes) La Sagrada Familia desconociendo plenamente la realidad de este ciudadano extranjero, actuando bajo criterios absolutamente altruistas con el firme propósito de impulsar asistencial y académicamente la Cirugía bariátrica y Metabólica,para que esta especialidad este al nivel del resto de nuestros servicios, decide apoyar el ejercicio profesional como médico invitado puesto que manifestó compartir nuestra filosofía de  práctica médica social y Humanista al servicio de la gente. Por ello acepta realizar cirugías a precios accesibles e incluso firmar convenios con instituciones Públicas. El Dr. Carlos Felipe Chaux comienza en visitas programadas mensuales, sumándose a la Sagrada Familia ejecutando cirugías a través de planes sociales y jornadas solidarias dando acceso a los pacientes menos favorecidos  social y económicamente. Con el tiempo empezó a cambiar, lamentablemente el apoyo brindado por instituciones del estado entre éstas el Ministerio de la Salud y la Universidad del Zulia, permitió el abuso de su capacidad de obrar en el país incurriendo en no coadyuvar con la formación de cirujanos incumpliendo con lo acordado con la Sagrada Familia hasta el punto que hoy en día su ayudante el Dr. Henry Garcia no podría operar sin la presencia del Dr. Chaux en virtud de que no cubre la experticia necesaria para desempeñar dicha labor, solo puede operar cuando el Dr. Chaux está en la cuidad, vemos tajantemente su egoísmo desmedido cuando a su propio equipo no capacitó, pudo apreciar que Maracaibo es una buena plaza económica para él y se monta en una estrategia para el ejercicio profesional continuo menoscabando las condiciones legales necesarias, su proceso de mutación se extiende a lo económico exigiendo el pago en dólares a los pacientes, en ese momento es cuando el descontento es mayor a nivel institucional y se decide tomar cartas en el asunto circunstancia en el que se pudo apreciar el verdadero perfil de dicho Dr. Es menester que este en pleno conocimiento que el ciudadano en cuestión gestionó los asuntos inherentes a la práctica médica en el país actuaciones viciadas de nulidad desde el inicio en virtud de que las mismas carecen de validez, logra acuerdos con el Decano de la Facultad de Medicina de nuestra Univerdidad del Zulia el Dr. Sergio Osorio, quien con sus antecedentes públicos y notorios de corrupción en venta de cupos otorga la reválida al Dr. Chaux, sin ni siquiera pisar la Facultad de Medicinaostentado ahora una  revalida. El mayor descaro es su falta de respeto no tan solo a una institución de salud sino a un pueblo a sus  autoridades al afirmar públicamente a través de un video que difundió en el que manifestó que las intervenciones quirúrgicas ejercidas en el estado fueron gratuitas; ¿estamos acaso en presencia de un Jose Gregorio Hernández resucitado?

Ahora bien, una de sus pacientes -Clientes fue la Dra. Vandy Andrade, presidente del circuito penal, funcionaria que ha tomado cartas en el asunto para direccionar en juzgados controlados por ella las denuncias de la fiscalía. Usted como autoridad máxima del estado debe estar en conocimiento pleno de esta realidad y salvaguardar los intereses de un colectivo que no tan solo se vio sino que de hacerse caso omiso seguirá siendo afectado por un ciudadano que no cubre el perfil para ejercer la medicina en nuestro país, pasando por encima de autoridades institucionales como Saime, Seniat, Ministerio Público y los mismos Tribunales de Justicia al pretender a través de falacias ocultar la verdad que es imposible de objetar.

 

Excelente diseno contemporáneo en esta casa en Punta Cana, República Dominicana .  
                            


90 Mts2 . Con 2 habitaciones en                                 Villa Carla Jarabacoa. 385.34 Mts2             el Mirador sur.                                                          construccion. 1669 Mts2 de terreno.

                                                         
  construcciondominicana.net@gmail.com
Spoken english. Parlons Francais. Parliamo italiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA