BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 31 de mayo de 2016

Arzobispo de Santiago reflexiona sobre Trujillo y ocupación de EEUU

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS
.- El arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, describió la dictadura de 31 años de Rafael Leonidas Trujillo como una de las más tremendas vividas por los dominicanos hasta su derrocamiento el 30 de mayo del año 1961.
De la Rosa y Carpio recordó que en el mismo mes, también los dominicanos sufrieron la primera ocupación de las tropas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
En sus habituales reflexiones que difunde públicamente el incansable religiosa comenta que, “evidentemente cada año los dominicanos recordamos el 30 de Mayo como el “Día de la Libertad”, el Día de la Libertad de una de las dictaduras más tremendas que nosotros hemos tenido, la que se conoce simplemente como la dictadura de Trujillo. Pero este mes de mayo, también los dominicanos han recordado la primera ocupación de las tropas, de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”.
Según el arzobispo, “este país, entre dictaduras y ocupaciones, ha tenido que entablar tantas y duras batallas. Realmente el pueblo dominicano es admirable en ese sentido, como lo son todos los pueblos; hemos tenido que enfrentar muchas dictaduras y muchas ocupaciones, ocupaciones de naciones potentes, las últimas han sido las de Estados Unidos, y actualmente también sufrimos la influencia, la ocupación cultural y legal, cuando buscan imponernos sus propias leyes y sus propias costumbres”.
Asimismo dijo “que por eso, los dominicanos, país pequeño, como lo era David frente a Goliat, ha tenido que enfrentarse frente a tantos Goliat. Un Goliat fue Trujillo y su dictadura; otros Goliat son las ocupaciones múltiples que hemos tenido de países, pero en todos estos momentos, los dominicanos han salido triunfadores y se han independizado de las dictaduras y de las ocupaciones”, concluyó el guía espiritual católico.
POR HILARIÓN ISALGUÉZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA