BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 31 de mayo de 2016

Muere el héroe nacional Imbert Barrera, uno de los ajusticiadores de Trujillo


BB66509E-F5EB-4D95-86B7-B7B6AEFB8BAB_jpg__460__390__CROPz0x460y390-300x205
Héroe nacional Imbert Barrera
Santo Domingo.- Esta madrugada falleció el Héroe Nacional Antonio Cosme Imbert Barrera a la edad de 96 años, quien era el último sobreviviente del grupo que participó en el ajusticiamiento de la dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo el 30 de mayo de de 1961 en San Cristóbal.
La emboscada estuvo compuesta por Modesto Díaz, Salvador Estrella Sadhalá, Antonio de la Maza, Amado García Guerrero, Manuel “Tunti” Cáceres Michel, Juan Tomás Díaz, Roberto Pastoriza, Luis Amiama Tió, Antonio Imbert Barrera, Pedro Livio Cedeño y Huáscar Tejeda.
Barreras se encontraba ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) aquejado de problemas de salud.
Su familia informó que que restos serán expuestos en la Catedral Primada de América a partir de las 3:00 de la tarde de este martes, mientras que este miércoles 1 de junio se le hará una misa de cuerpo presente en el mismo lugar a las 9:00 de la mañana.
Antonio Cosme Imbert Barrera nació en Puerto Plata un 3 de diciembre de 1920 y fue un militar con el rango de mayor general vitalicio; Imbert fue presidente de facto de la República Dominicana en 1965.
En 1963 participó en el golpe de Estado contra al presidente Juan Bosch y estuvo entre los elementos que evitaron la reposición de Bosch durante la Guerra Civil Dominicana de 1965.
Sus padres fueron María del Consuelo Barrera Steinkopf, de ascendencia gallega, alemana y francesa, y Segundo Manuel Imbert Mesnier, de ascendencia francesa.
Su padre provenía de una familia de destacados militares, al ser este hijo del General Segundo Francisco Imberty, y por lo tanto, nieto del prócer independentista General Jose Maria Imbert, nacido en Francia en 1798 y fue tío de la escritora y periodista dominicana Carmen Imbert Brugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA