Nunca he sido partidario de las teorías de conspiración. Sin embargo, en ocasiones he denunciado a través de las redes sociales que existe un plan bien diseñado, orquestado y financiado desde el extranjero con la finalidad de restaurar la maltrecha imagen del dictador Trujillo, trayendo esto como resultado la instauración del trujillismo como opción política en la República Dominicana.
Podrían pensar que soy un alarmista, pero una serie de hechos acontecidos en los últimos cinco años sostienen la tesis que planteo en este artículo.
En el año 2008, un jurado internacional escoge como ganadora del “Premio Nacional de Novela” a Aída Trujillo, nieta del dictador, por la publicación de “A la sombra de mi abuelo”, un texto dedicado a resaltar la experiencia de Aída como nieta del “Generalísimo”. El trabajo de Aída describe a su abuelo como un hombre sumamente cariñoso con sus nietos y amante de los entornos familiares. Aída tiene todo el derecho a publicar el testimonio de su relación personal con su abuelo, que no fue la misma de miles de dominicanos que sufrieron muerte y torturas durante la dictadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario