BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 6 de febrero de 2018

Que se escondia tras la visita de Angelita Trujillo en el 1975?

Copiado del Muro de Facebook de Desde mi Palmera
1975: El pueblo todavía recordaba el terror y los abusos de la Era Gloriosa
En 1975 Angelita Trujillo visitó la República Dominicana acompañada por su marido y sus hijos, según ellos, con el propósito de bautizar a su hija en la basílica de Higüey. Pero las autoridades de la Iglesia no lo permitieron porque la liturgia no permitía bautizos en la basílica. Tampoco pudieron hacerlo en otra iglesia porque se requería constancia de que los padres se habían casado por la Iglesia. Esta falta de preparación hizo sospechar de que lo del bautizo no era más que un pretexto piadoso para entrar al país públicamente sin crear resistencia y tantear la reacción en el país después de casi 15 años desde la salida de los Trujillos.
Extracto del artículo:
Además de propaganda y de contactos el viaje pudo haber sido de tanteo.
Una forma de constatar sobre el terreno la eficacia de la labor de ablandamiento que vienen llevando a cabo desde hace tiempo los agentes políticos de los Trujillo; y asímismo una manera de ir acostumbrando a la ciudadanía a la presencia de los hijos del tirano en el país.
Pero en esto, hay que decirlo, les salió el tiro por la culata.
Porque el repudio, con la sola excepción de una parte del círculo que estuvo íntimamente ligado a ellos en tiempos de la tiranía y que ahora los rodeó de agasajos, el repudio ha sido general y permanente. Toda la prensa y toda la radio en sus editoriales, partidos políticos, organizaciones como la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo; luchadores antitrujillistas.
Y a más de eso una encuesta efectuada en la capital por el Centro de Investigación y Mercadeo Social (CIMERS) demostró que la mayoría de las familias se opone a que la Trujillo resida en el país. y es partidaria de que se tomen medidas para que salga de aquí.
De las 500 familias entre las que se hizo la encuesta, la mayoría de ellas pertenecientes a los barrios pobres, el 86 por ciento contestó negativamente al preguntárseles si simpatizaban con la Trujillo. Y 7 de cada 10 familias opinaron que los Trujillo representan un peligro para la paz y la tranquilidad del país. porque “fueron los maestros del crimen”.
[Fin de la transcripción del extracto]
¿Qué se esconde tras la visita de Angelita Trujillo?
Revista ¡Ahora! (No. 611)
28 de julio, 1975
Págs. 5 y 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA