BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 2 de febrero de 2018

El problema de la familia Franco no es la herencia, sino Nieves Herrero

nieves_herrero_carmen_martinez_bordiu-655x368
CARLOS SAN JULIÁN
La biografía tan ñoña de la fallecida duquesa de Franco solo parece haber gustado a su hija Carmen. El resto de los herederos, con mejor gusto, despotrican de la escritora. No les hacía gracia su presencia en los meses previos a la muerte de su madre en el domicilio de la madrileña calle de los Hermanos Bécquer. Nieves Herrero no tenía el fuste suficiente para aprovechar una oportunidad como la que se le ha brindado. El dictador Francisco Franco, al contrario que otros políticos, “no robó tanto” como se ha dicho para dejar una fortuna a sus herederos, como sí han hecho otros políticos nacionales y extranjeros.

Ya anda camino de séptima edición, el libro “Carmen”,  editado por  La Esfera de los Libros, escrito por Nieves Herrero, que inunda los estantes de Carrefour y se repone a la velocidad de las cebollas ha sido la única fuente de discordia entre la familia Franco. Personas asistentes al funeral de la Iglesia de San Francisco de Borja son testigos de que la periodista solo le dio el pésame a Carmen Martínez Bordiú, y no al resto de sus hermanos. Estos no se mostraron nunca conformes con que la escritora, apodada como “Alíen” en Antena 3, fuera  la autora de la biografía de su madre, una mujer que tanto tenía que contar.
No les hacía gracia tenerla merodeando por allí en los meses previos al fallecimiento y, sin embargo, la futura duquesa, Carmen Martínez Bordiú, estaba encantada, al parecer, con la elección. Incluso asistió al acto de presentación del libro por parte de la escritora y periodista en la Sala Alegoría, donde estuvo acompañada por su jovencísimo novio australiano. El resto de los hijos o hubieran preferido que se eligiera a un historiador de fuste, o que no se hiciera nada. Y es que el libro es muy malo, pésimo. Nieves ha desaprovechado una oportunidad de oro con una biografía tan plana como insulsa, donde saca muy poco partido de la ocasión de la cual ha disfrutado, y utiliza anécdotas ya publicadas en libros como “Carmen Polo, señora del Pardo”, de Carmen Enríquez, o “Mis conversaciones privadas con Franco”, de Francisco Franco Salgado Araujo, primo hermano del dictador y su secretario.

Carmen Martínez Bordiú, la futura duquesa de Franco

El resultado es ñoño, utiliza el diálogo para aportar datos de una forma pueril y revela escasez de vocabulario. Si algo ha quedado claro es que la mayoría de los hijos de Franco tienen capacidad de discernimiento literario. Uno de ellos, Cristóbal, escribió incluso un libro bastante mejor que el de Nieves,  “Cara y Cruzmemorias de un nieto de Franco”, publicado por Planeta en 1994.
Por lo demás, no hay ningún otro punto de fricción en una familia que acepta que la duquesa sea Carmen Martínez Bordiú, porque no hay otra. Desde hace muchos años, son los primogénitos o primogénitas, independientemente del sexo, los que heredan los títulos. La fortuna de Carmen Franco, que algunos medios estiman en 17 millones de euros, ha sido repartida equitativamente por la difunta en sus últimas voluntades entre sus siete hijos. No tienen razón quienes argumentan en redes lo que, afirman, “robó” el difunto dictador. La familia realizó inversiones magníficas, como la Finca de Valdefuentes, recalificada antes del estallido de la burbuja inmobiliaria. Francisco Franco era un “indigente” si comparamos su fortuna personal con la que cosecharon otros dictadores como CeaucescuGadafiFerdinand Marcos y hasta Fidel Castro.

¿Un nuevo amor para Eduardo Zaplana?

La revista Hola que lleva a su portada esta semana al rey Felipe VI en el acto de imposición del Toisón de Oro a su hija la princesa doña Leonor, lleva en páginas interiores a María del Carmen Martínez Bordiú, de viaje en París con su novio, TimLecturas se ocupa de Fran Álvarez, que señala que Belén lo sigue vetando en Supervivientes y que se casó con él enamorada de Jesulín. Y Diez Minutos dedica suportada a Paula Echevarría, a quien se vincula con el futbolista Miguel Torres.
En Lecturas sorprende también la ventanita de portada dedicada a Ágatha Ruiz de la Prada y a Zaplana. No es la primera vez que al político del PP se le relaciona con una famosa. ¿Es que no puede tener amigas platónicas? Está casado y es padre de dos hijos. Ya se habló de él y de una gran amiga,  gallega para más señas, relacionada con una famosísima presentadora y actriz incombustible. El ex ministro estuvo considerado como unos de los hombres más atractivos del PP. Y Agatha está de lo más pepera últimamente. Pepera y patriota….Sorprendió el alarde que hizo en Cibeles de la bandera de España, habida cuenta que a la boda de los reyes don Felipe y doña Letizia llevó la bandera republicana.
Carlos San Julián

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA