BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

miércoles, 14 de febrero de 2018

El trujillismo usaba el terror contra la población



trujillo,educacion,tirania,dictadura,dominicana,democracia
La Tiranía Trujillista se impuso por 31 años en la República Dominicana a sangre y fuego.  Surgió porque las condiciones político-sociales del momento favorecieron al personaje siniestro que las venía aprovechando.

El regimen impuesto por Trujillo fue cruel, megalomano y pretendía perpetuarse en el poder, utilizando la herencia como un medio al traspasar el mando a su hijo o sus hermanos.

Por razones históricas, el 30 de mayo, el dia del asesinato de Trujillo, se ha convertido en el dia de la libertad.
La mayoría de los países latinoamericanos tuvieron tiranos, pero ninguno tuvo el poder, ni implantó el terror como lo hizo Rafael Trujillo Molina en la República Dominicana entre 1930 y 1961.

Mas aca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA