BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

miércoles, 21 de febrero de 2018

Miguel Bosé: Canté sobre una tanqueta en la época de Pinochet


por Estefanía Díaz
Miguel Bosé recibirá un premio especial en el Festival de Viña del Mar 2018. El cantautor será galardonado con un reconocimiento en su décima presentación en la Quinta Vergara.

Bosé, quien tiene 61 años de edad, recibió las Llaves de la Ciudad, en un evento previo que incluía la presencia de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia ReginatoJorge Carey, presidente ejecutivo del Grupo Turner, la presentadora Carolina de Moras y su compañero Rafael Araneda, entre otros. Fue nombrado como "Visita Ilustre" de la ciudad.

Durante la velada, el intérprete de temas como 'Amante Bandido'; 'Morir de Amor'; 'Decirnos Adiós' y 'Morenamía', habló acerca de sus inicios en el certamen y recordó una de sus actuaciones en la época de la dictadura de Augusto Pinochet.


"Creo que fue en 1982, me iba a presentar en el Teatro Caupolicán, pero era muy difícil porque había toque de queda. Era espantoso aquello. Me metieron en una tanqueta con las mallas y salí de ahí a cantar. Yo viví la dictadura de Franco pero la Pinochet fue peor", dijo el artista en el Hotel Sheraton Miramar, de la Ciudad Jardín.

Lee más: Elegancia y vanguardia tecnológica en la Gala de Viña del Mar 2018

Tras firmar el libro de Visitas Ilustres, Bosé aseguró que este martes no puede dejar de cantar 30 temas icónicos de su carrera, porque de lo contrario "el público me incendia, la gente es quien manda".

"Una gran canción sobrevive en el tiempo, ejemplo de esto es 'Papito'", dijo para MiamiDiario.com acerca de cuál de sus canciones ha madurado con el pasar de los años.

El humorista Bombo Fica, Illapú y Miguel Bosé serán los primeros en enfrentarse al monstruo de la Quinta Vergara, la noche de este martes 20 de febrero. El día miércoles continuarán en el escenario Luis Fonsi, Jenny Cavallo y Gente de Zona; Jamiroquai, Stefan Kramer y Europe seguirán el miércoles, mientras que, Jesse & Joy, Alison Mandel y Prince Royce harán lo mismo el día jueves. La diáspora colombiana disfrutará del show de Carlos Vives, Alejandra Azcarate y Ha*As el sábado. La clausura estará a cargo de  Cnco, Sergio Freire, Schuster y Zion y Lennox.

Quienes se encuentren en Latinoamérica podrán disfrutarlo a través de la señal de TNT y HTV. Chilevisión transmitirá en vivo para el Cono Sur. ¡Señores, la fiesta musical de Viña del Mar, acaba de empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA