BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 13 de febrero de 2018

Livin la vida idiota

Por Carlos Baez.
Definitivamente que se refleja en los últimos tiempos en la sociedad dominicana una inversión de valores inusual. Dos hechos contundentes, y uno que desde hace un tiempo se exhibe son muestras de ello.
1-       El escandalo escenificado por la denuncia de violación de un Teniente Coronel  a un joven de 19 años, nos muestra una cara distinta a lo que se piensa pueden representar los miembros de las fuerzas castrenses y militares. La imagen varonil que siempre se ha vinculado a estas organizaciones se vio mal parada ante este hecho que se viralizo en las redes sociales.

2-      El atroz crimen perpetrado por un hombre de nombre Víctor Alexander Portoreal Villalona contra su compañera y sus hijos, estremeció el escenario dominicano. La frialdad del elemento para cometer este hecho, que incluyo la violación de las niñas de 8 y 10 años y el ahorcamiento de un varón mas pequeño exhibiendo una tranquilidad pasmosa ante sus conocidos los días posteriores,  marcan un antes y un después de los asesinatos cometidos en el país.

3-      El otro hecho preocupante que dice que mal va la sociedad, son los deseos de un nieto del dictador Trujillo que aspira a ser presidente del país. Su exhibición sin sonrojo ante las cámaras de televisión con un discurso queriendo cambiar los hechos atroces perpetrados por su abuelo, donde también incluye decir que quiere que el pueblo reconozca a su familiar como un gran ser humano, no solo provoca, y enerva, si no que es una gran desfachatez. El que valida una dictadura esta aprobando la tortura, el crimen y el robo.Cosas de este tipo en el régimen de ese que este individuo llama un gran ser humano, estaban a la orden del día. Mas de 50 mil muertos, torturados por montones y una fortuna que según los datos del secretario de Ramfis Trujillo era solo de 300 millones en el extranjero y que con todo lo demás que se llevaron compraron cantidad de bancos en España y vivieron una vida principesca, de la que este señor criado en Estados Unidos y que nunca ha pasado ni quince días de corrido en este país también disfruto.
!Que mal va nuestra sociedad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA