BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

sábado, 17 de febrero de 2018

“Transiciones” de las dictaduras


Anibelca Martínez anibelka_2012@hotmail.com
e-mail:
redaccion[@]elnacional.com.do
Las dictaduras dejan como secuela cientos de muertos y desaparecidos, terror, atraso cultural, miseria y destrucción de la economía.
Para dar a conocer todas las informaciones concernientes a ese tema, un esfuerzo en conjunto de un grupo de museos memoriales que inició en el año 2012, trae al museo Memorial de la Resistencia la exposición “Transiciones”, un recuentro de los acontecimientos en los momentos de transición de la dictadura a los que suceden después que inicia la democracia en Latinoamérica.
Lo interesante de la exposición es que todos los países tiene similitudes en sus procesos democráticos y de lucha por la libertad, entonces esas similitudes nos acercan como pueblo y es una oportunidad para los jóvenes el valorar ese gran esfuerzo que se hizo en el siglo XX para el triunfo de la democracia sobre las dictaduras”, manifestó Luisa de Peña, directora del museo, a Qué Pasa!
“Es importante tener la oportunidad de ver juntos los procesos de transición de dictaduras a democracias en diversos países de América Latina, porque nos permite establecer el patrón de acción de los gobiernos dictatoriales violadores de los Derechos Humanos (DDHH) y las luchas de los pueblos por su libertad, por la democracia y los derechos”, puntualizó.
“Transiciones” es una iniciativa que busca traer al debate las similitudes en la historia política de los países latinoamericanos, así como también dar a conocer el trabajo que realizan las instituciones museísticas para que el público tenga acceso a la historia democrática en los países de la región.
La muestra contiene imágenes representativas de la transición de regímenes autoritarios o dictaduras a democracias, transición de conflictos armados internos a procesos democráticos o imágenes de aquellos momentos considerados hitos, fracturas o puntos de inflexión en la historia social y política de las últimas décadas en Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, México, Paraguay, Perú y Uruguay.
Durante al menos cinco meses los visitantes al museo Memorial podrán ver cómo se dieron esos procesos en cada uno de los países del área, las diferencias y similitudes con República Dominicana, pero sobre todo acercará más al país con los pueblos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA