BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

domingo, 11 de febrero de 2018

Espaillat y Duarte: un ejemplo no imitado

Adriamo Miguel Tejada.
El 9 de febrero ha sido declarado “Día de la Ética Pública” en conmemoración del nacimiento de Ulises Francisco Espaillat, uno de los hombres públicos más honestos que ha tenido el país.
Espaillat se inició en la vida pública muy joven y fue constituyente en dos asambleas liberales: la de 1854 y la de 1858. Fue vicepresidente del gobierno restaurador y en 1876, presidente de la República en un gobierno que apenas duró siete meses.
Se le considera uno de los principales pensadores liberales del país de su época. Admiraba las instituciones republicanas de los Estados Unidos y promovía la inmigración de agricultores y artesanos al país que nos enseñaran a cultivar la tierra con métodos modernos y a desarrollar la pequeña industria.
Al iniciar su administración en 1876, afirmó que iba a “gobernar con maestros”, a los que consideraba el instrumento principal de la escuela.
Su vida constituyó un monumento a las buenas maneras y a la honestidad. Es sin duda, después de Duarte, uno de los hombres públicos dominicanos más dignos de admiración.
Ahora bien, ¿por qué esos hombres, Duarte, Espaillat, reciben homenajes pero no son imitados por la generalidad de la población? ¿Por qué la conducta honesta no es premiada en el país?
Uno está tentado a decir que se debe a que nuestros líderes han desdeñado su ejemplo y que aquellos que han permanecido más tiempo en el poder, lo han conseguido gracias a la corrupción y a la creación de un sistema de impunidades.
No me satisface completamente esa afirmación. Se

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA