Entre 1949 y 1953 – en los inicios de la Guerra Fría y primeras tensiones políticas entre Estados Unidos y la Unión Soviética- el famoso y carismático actor John Wayne se puso al frente de la MPAPAI, siglas de la ‘Alianza Cinematográfica para la Preservación de los Ideales Americanos’ (Motion Picture Alliance for the Preservation of American Ideals) la organización con la que los miembros más conservadores de la industria del cine querían preservar el modelo de vida y político americano frente a la cada vez mayor presencia de personas que simpatizaban con el comunismo soviético.
Wayne se convirtió en un férreo defensor del patriotismo estadounidense y colaboró activamente desde la organización en denunciar a todos aquellos compañeros de profesión de los que se sospechaba que colaboraban con los comunistas o comulgaban con dichos ideales.
El exceso de celo del actor lo llevó a ser en multitud de ocasiones un tipo despreciado por gran parte de sus compañeros, además de llegar a oídos del Kremlin su odio hacia los comunistas, provocando que el propio Iosif Stalin ordenara a miembros de la NKVD(predecesora del KGB) que algún agente soviético infiltrado en suelo estadounidense se encargara de asesinar a John Wayne.
A lo largo de los siguientes años, varias veces fueron las ocasiones en las que el actor estuvo a punto de morir, pero los asesinos siempre fueron descubiertos, ya que Wayne disponía de seguridad personal que lo protegía día y noche.
La orden de Stalin estuvo en vigencia a lo largo de toda una década hasta que, tras el fallecimiento del dictador soviético, su sucesor –Nikita Jrushchov– la anuló. A pesar de ello, Wayne ya era un objetivo en el punto de mira de muchos comunistas que lo odiaban y varias las ocasiones en las que se le intentó matar a lo largo de los siguientes años; una de ellas en 1966 durante un viaje que realizó a Vietnam en el que estuvo muy cerca de morir a causa de las balas disparadas por un francotirador desplazado hasta allí desde la China comunista de Mao Tse-Tung.
SE VENDE EXCELENTE PROPIEDAD
Propia para cualquier tipo de negocio: Torre o edificio de apartamentos Clínica, banco, Ars, colegio, Iglesia, oficina, aparta-hotel, pensión, Cooperativa, comercio, oficinas, laboratorios, etc. o amplia vivienda.
Localización: Gazcue
Zona universitaria, Santo Domingo, Distrito Nacional
Solar 975 metros Cuadrados
Dimensión: 30 x32.5
Forma Rectangular
Inmueble con vivienda de 280 metros cuadrados, más terrazas exteriores con aproximadamente 150 metros cuadrados.
Además local de oficina de 88 metros cuadrados y apartamento estudio de 55 metros cuadrados. Todo dentro del mismo terreno.
Consta de:
Amplia galería, recibidor, sala principal, comedor, sala
de estar, dos cocinas, cuatro dormitorios, tres baños completos,
cuarto de servicio con baño
INFORMACION
Tomas Baez 8292151130
Tomas Baez 8292151130
No hay comentarios:
Publicar un comentario