La paz mundial pende de un hilo y los rumores de guerra no menguan ante mensajes retadores de las dos potencias nucleares más fuertes del mundo. Estados Unidos y Corea del Norte protagonizan la escena en la zona de riesgo.
Analistas geopolíticos han alertado sobre la delgada línea en la que se mueve el inicio de una guerra nuclear y apuestan a la “prudencia” de algunas de las partes para evitar una catástrofe; sin embargo, pocas señales de mesura han dado Donald Trump (EEUU) y Kim Jong-Un (Corea del Norte) con sus mensajes amenazantes y las muestras de su milicia.
En línea de lo anterior, una serie de predicciones han invadido las plataformas de información en Internet y uno de los vaticinios más sonados es el de un rabino de nombre Levi Saadia Nahmani que supuestamente había predicho tres guerras y quién auguró hace más de dos décadas que un conflicto con Corea del Norte derivaría en el fin del mundo.
En tiempos en el que Corea del Norte no contaba con un amplio arsenal nuclear, las predicciones de Levi Saadia Nahmani perdieron efecto y otros temas como los mulás radicales de Irán, de Saddam Hussein en Irak, del coronel Muammar el Gaddafi en Libia o de Hafez al Assad en Siria, figuraban como riesgos más tangibles de una guerra.
De acuerdo a datos destacados por RT, fue en un sermón de 1994 cuando el rabino aseguró que “no será Siria, ni Irán, ni Irak, ni Gaddafi”, sino “Corea vendrá hasta aquí” y “el que preste atención a lo que pasa hoy en Corea, es para nosotros: las armas nucleares”.
Después de 23 años de sus dichos, la llegada de Donald Trump a la presidencia y el poder nuclear desarrollado por Corea del Norte empiezan a despertar las profecías de Levi Saadia Nahmani.
En su más reciente mensaje al líder norcoreano, Donald Trump aseguró que más le valía a Kim Jong-un, “no amenazar más a Estados Unidos; de lo contrario, se encontrará con fuego y furia como nunca ha visto”.
Por su parte el gobierno de Pyongyang advirtió el domingo, por medio de mensajes colocados por Rodong Sinmun, el diario oficial del gobierno, que los próximos ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur son un “comportamiento irresponsable que llevan la situación a la fase incontrolable de la guerra nuclear”.
El riesgo es latente, pero ¿esperamos una guerra nuclear?
No hay comentarios:
Publicar un comentario