Este ciclo de cine que impulsa La Vorágine por 4º año consecutivo en Santander, presenta este jueves 24 de agosto ‘No me olvides. El año que Videla mató en Madrid’, un documental que revela información sobre los secuestros llevados a cabo durante la dictadura de Videla en Argentina. El objetivo de esta película es mostrar los datos que la Policía y la justicia española ocultaron en esta época.
Noemí Gianotti de Molfino era una madre argentina que buscaba a su hija y su yerno, secuestrados por la última dictadura de Videla. El 18 de julio de 1980, un comando del régimen argentino acabó con su vida en un apartotel de Madrid. Este crimen, que sigue aún impune y aislado, sale a la luz con este documental de 52 minutos de duración.
Este ciclo cinematográfico consta de cuatro películas que pretenden mostrar la parte invisibilizada de la Transición Española. Unos años tensos heredados de una dictadura que duró casi 40 años y que se reflejaba en algunas formas de actuar de las instituciones, los cuerpos de seguridad o del Estado.
Por ello, el Cine para Desmemoriados pretende destapar algunas de las historias que no se contaron para evitar el cuestionamiento de esa herencia. Como las luchas obreras, la matanza de Atocha o las complicidades con las dictaduras extranjeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario