Un analista político estadounidense afirma que EE.UU. no busca la democracia en Venezuela sino planea un golpe de Estado como el de Pinochet contra Maduro.
"Hablar de intervención militar de EE.UU. en Venezuela no se trata de proteger la democracia… Washington apoya un golpe de Estado de estilo Pinochet en Venezuela”, ha opinado este martes Dennis Etler, analista político estadounidense en una entrevista concedida al canal iraní Presstv.
EE.UU., agrega Etler, no tiene absolutamente ningún interés en la democracia en el país sudamericano o en ningún otro lugar para el caso. Solo trata de recuperar su posición hegemónica perdida en América Latina.
Las declaraciones del experto hacían alusión a las afirmaciones de autoridades estadounidense en las que aseguran que Washington utilizará "el poder económico y diplomático" para restaurar la democracia en Venezuela.
Asimismo, ha considerado esencial que el Gobierno venezolano se prepare para cualquier eventualidad, incluso una intervención militar estadounidense, independientemente de lo que digan los Estados Unidos en un momento dado, afirmó.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que no descarta una intervención militar en Venezuela, sin embargo, días después, la Casa Blanca dejó de lado esta opción, al menos, "en el futuro cercano" e impuso más sanciones al país bolivariano.
El experto norteamericano ha afirmado que la situación en Venezuela, de hecho, tiene una semejanza notable con lo que ocurrió y sigue ocurriendo en Turquía.
De acuerdo con Etler, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reprimió a la oposición y aprobó un plebiscito que dio la presidencia y al mismo tiempo cientos de miles de jueces, periodistas leales a la oposición han sido encarcelados.
Hablar de la intervención militar de EE.UU. en Venezuela no se trata de proteger la democracia… Washington apoya un golpe de Estado de estilo Pinochet en Venezuela”, ha opinado Dennis Etler, analista político estadounidense.
Etler ha continuado que, en Venezuela, aunque los detalles tienen diferencia con respecto a Turquía, la respuesta internacional ha sido muy diferente.
"EE.UU. no ha impuesto sanciones contra Turquía, no ha pedido que Erdogan sea destituido, ni ha hablado de una posible intervención militar ya que Turquía es un aliado clave de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en una región del mundo donde Estados Unidos quiere mantener la influencia", ha señalado.
El analista también ha subrayado que Washington hará todo lo que pueda para interrumpir y desestabilizar cualquier gobierno que se interponga en el camino del imperialismo estadounidense.
En otra parte de sus declaraciones, Etler ha rechazado la cobertura de los medios de comunicación sobre la situación en curso en Venezuela y ha afirmado que "lloran lágrimas de cocodrilo" por la supuesta pérdida de la democracia y cuestionan injustificadamente la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario