El fiscal delegado de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Santiago González Bibolini, formuló imputación contra Eusebio Torres Romero (80) por supuesta tortura, tipificada en el artículo 309 del Código Penal Paraguayo.
Además, solicitó al juez penal de garantías la aplicación de la medida cautelar de arresto domiciliario teniendo en cuenta la avanzada edad del comisario Eusebio Torres.
El Ministerio Público intervino en la causa tras una denuncia penal presentada por las víctimas identificadas como Carlos Ernesto Casco, Luis Alberto Casco y Teresa Aguilera de Casco, quienes habrían sido detenidas de manera ilegal. Todas estas personas prestaron declaración testifical y sus testimonios fueron respaldados con documentos que se encuentran en el Archivo del Terror.
Eusebio Torres, de 80 años, es una de las figuras policiales más repudiadas del stronismo. Activistas por los Derechos Humanos como Martín Almada o Pon Bogado Gondra lo sindican de orquestar las infames torturas que el régimen aplicaba con crueldad a los opositores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario