BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

miércoles, 31 de mayo de 2017

Nació nuestra libertad

Editorial periodico El dia
El primer capítulo de la vida democrática del país, luego de la dictadura de Trujillo, lo encabezó el gobierno del presidente Juan Bosch, que regresó del exilio y ganó las elecciones de 1962 para gobernar –aunque no lo consiguió– por un periodo de cuatro años.
La historia de la libertad en República Dominicana tiene muchas fechas relevantes y memorables, pero ninguna tiene tanta importancia como la que vivimos el 30 de mayo de 1961: día en que los dominicanos conmemoramos el final de un periodo de treinta años de oscuridad.
Desde el siglo pasado hasta nuestros días son varias las generaciones que pueblan nuestro suelo. La voz de relevo, los historiadores y los diversos testimonios son parte de los apoyos que necesitamos para no olvidar el costo que ha tenido nuestra libertad.
Antonio Imbert Barrera, Luis Amiama Tió, Pedro Livio Cedeño, Antonio de la Maza, Modesto Díaz Quezada, Roberto Pastoriza, Juan Tomás Díaz, Luis Manuel Cáceres, Amado García Guerrero y Huáscar Tejeda Pimentel son los héroes que hoy honra el pueblo dominicano.
Si hoy conmemoramos esta fecha como Día de la Libertad debemos honrar y mantener en nuestra memoria a los hombres que pusieron a la República Dominicana en el camino de la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA