BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 9 de mayo de 2017

La dictadura necesaria. Un articulo del 2012 de Santiago Estrella Veloz

Resultado de imagen para santiago estrella veloz
Recordando a Santiago Estrella Veloz un dia como hoy. Excelente periodista y mejor ser humano. Su pluma siempre la utilizo para las mejores causas. Paz a sus restos.
Santo Domingo.-En algún momento ¿ha sido usted encuestado acerca de la necesidad de una dictadura de la Ley en la República Dominicana? Particularmente lo dudo. En nuestro país, todo el mundo se queja de las violaciones de las leyes, exigiendo derechos, pero la mayoría no cumple con sus deberes, nada raro porque las propias autoridades incumplen esa norma.
En la República Dominicana el cumplimiento de la Ley es una ficción, de arriba hacia abajo. Se hacen engañifas con apariencia de utilidad, generalmente para justificar el accionar de los estamentos del Poder, sea cual sea el Partido que esté en el Gobierno. Eso mismo podría decirse de gran parte de los ciudadanos que se burlan de la Ley, casi siempre con el argumento de que son  “padres de familia”, cuando padres de familia somos todos.
Estoy seguro de que muchos jóvenes de hoy, incluyendo a periodistas, ignoran lo que sucedió con las empresas estatales que dejó la dictadura de ese señor que fue el  generalísimo y dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.
¿Qué se hicieron  la Fábrica Dominicana de Cemento, la Fábrica de Calzados Dominicanos (Fa-Doc), la Fábrica de Sacos y Cordelería, la Dominican Motors, el Consorcio Azucarero Dominicano, la Fábrica de Clavos, el Matadero Industrial, Rahintel TV, el Consorcio Algodonero, la Flota Mercante Dominicana, la Fábrica de Fósforos, Chocolatera Industrial, Compañía Dominicana de Aviación (CDA), Tejidos Antillanos, la Planta de Recauchado, Industria Nacional del Papel y  la Refinería de Sal, para solo citar algunas de las casi cincuenta empresas que pasaron al Estado tras la muerte a tiros de Trujillo, el 30 de mayo de 1961?
Entre las pocas que sobrevivieron está Radio Televisión Dominicana, hoy pomposamente llamada Corporación de Radio y Televisión (CERTV) porque así convenía a los diferentes gobiernos que siempre la han utilizado como vehículo de propaganda, sin cuidarse siquiera de darle una imagen de independencia, como correspondería  un periodismo responsable.
¿Cuáles de los administradores que dirigieron esas empresas post mortem El Jefe y las quebraron fueron cuestionados o cayeron presos por sus depredaciones? Ninguno.
¿Hubo sanciones para aquellos que se robaron frecuencias de radios estatales, que luego se ensañaron contra el gobierno democrático de Juan Bosch en 1963? Ay, no me hagan decir, porque entre ellos hubo patriotas, sin comillas.
¿Hubo sanciones para quienes utilizaron al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) para robarse sus dineros, a tal punto que en el Gobierno que nos rigió en entre los años 2000 y 2004 lo dejaron quebrado, igual que sucedió cuando  gobernaba el entonces presidente Joaquín Balaguer, en 1986, reemplazado por el doctor Salvador Jorge Blanco? ¿No reseñó la prensa que en el CEA estuvieron expidiendo cheques hasta en horas de la madrugada, hasta dejar su balance en cuentas casi en cero?
¿Qué se hizo del ganado y las tierras del CEAGANA? ¿En manos de quien están ahora las tierras del CEA, que en su momento de esplendor eran más de doce millones de tareas? ¿Quién ha auditado la llamada Inmobiliaria del CEA, para que clarifique sus cuentas y a quién o quienes ha vendido las tierras del CEA y a dónde ha ido a parar el dinero recibido por quienes han pagado por comprar solares? Como diría digo yo, “pendejadas mías”, aunque tengo un amigo que prefiere la expresión  “mariconerías mías”.
¿Cómo es posible que en el país exista un monopolio del transporte, que impide a los empresarios utilizar sus propios vehículos para sacar sus mercancías de las Aduanas, en franca violación a la Constitución? ¿Son esos los dueños del país, que viven del chantaje, obligando a los diferentes gobiernos a concederles privilegios de diversos tipos y amenazándolos con huelgas cada vez que les da la gana, cuando se trata de aplicar la Ley sobre el transporte? ¿No es un robo al Estado despojarlo, mediante presiones que en cualquier país son inadmisibles, de los impuestos que deberían pagar los llamados “empresarios del trasporte”, que siempre gozan de impunidad?
En la misma onda, los  robos al Estado, dentro de los cuales se incluyen el tráfico de influencias, las compras sobrevaluadas y demás yerbas (interprétese como usted quiera) son los que obligarían al Presidente Electo, Danilo Medina, a honrar la trayectoria de Juan Bosch, el Presidente Moral de los dominicanos, como acertadamente lo ha descrito el profesor, historiador y amigo Euclides Gutiérrez Félix, quien como todo político ha sido muchas veces cuestionado por sus actuaciones públicas y privadas.
En una palabra, Danilo Medina tiene que aplicar “la dictadura necesaria” para que se aplique la Ley, sin menoscabo de los legítimos derechos de los ciudadanos consagrados en nuestra Constitución, que por cierto debería ser modificada para que se consigne en ella la Asamblea Constituyente, donde el poder del pueblo sea el que prevalezca, consignándose en  ella  la revocación del mandato de aquellos funcionarios corruptos que nunca han sido sancionados como se debe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA