Un día como hoy, pero en 1945, acorralado por el Ejército Rojo, uno de los hombres más odiado de la historia decidió quitarse la vida dentro de un búnker que tenía en la ciudad de Berlín. Sin miedo, Hitler puso su revolver en la cien y su cuerpo, que ya estaba cargado con una gran dosis de cianuro, cayó al piso sin vida.
Después de la medianoche del 29 de abril, Hitler se casó con Eva Braun en una pequeña ceremonia civil dentro del búnker. Vivieron juntos como esposos durante 40 horas, y ella estuvo con él hasta el momento de su muerte.
“El cuerpo de Eva cayó lejos de Hitler, quien parecía haberse dado un tiro en la parte derecha de la cabeza. La sangre que goteaba de la cabeza y la barbilla de Adolf había hecho una gran mancha en el reposabrazos derecho del sofá, y manchaba también la alfombra. Eva no tenía ninguna herida física visible, sus empleados asumieron que se había envenenado”.
Adolf Hitler fue un político, militar y escritor de origen alemán. En el año de 1933 logro ser canciller imperial y Líder de Alemania hasta el día de muerte.
Logró llevar al Partido Nacional Socialista Obrero Alemán, más conocido como Partido Nazi, al poder. Desde allí implantó un régimen totalitario, régimen que se conocido como la Alemania Nazi. Dirigió este país durante la Segunda Guerra Mundial, que inició con el propósito principal de cumplir sus planes expansionistas en Europa.
Eva Anna Paula Braun, una mujer nacida en Baviera, hija de una familia católica de clase media. Su padres fueron Friedrich y Margarete Franciska. Para ella fue un matrimonio perfecto, casi tan perfecto como el genero literario que más le gustaba: la novela rosa.
Fue nadadora, practicó el esquí, patinaje, gimnasia, alpinismo y ciclismo. Fue juzagad muchas veces por “falta de intelecto”. Estudió en un colegio de monjas en Biera, donde ninguna joven es mirada de buena manera. A los 17 años consiguió un empleo como Mecanógrafa, tiempo después entra al taller y estudio fotográfico de Heinrich Hoffmann, donde aprende a usar cámaras de fotos y filmadoras. Este sería el camino clave para la construcción de su vida íntima con Hitler.
En su testamento, el líder Nazi explica su decisión de contraer matrimonio con Eva, también de la voluntad de ambos morir y ser incinerados para escapar a la vergüenza de la derrota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario