BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 30 de mayo de 2017

Ministerio de Educación conmemora 56 aniversario del ajusticiamiento de Trujillo


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación conmemoró este lunes el 56 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo, hecho ocurrido la noche del 30 de mayo de 1961.
La actividad se llevó a cabo en la escuela República Dominicana, en el sector de Villa Juana, donde directores, técnicos, maestros y estudiantes les rindieron tributo a los héroes que participaron en dicho complot que terminó con la vida del tirano que implantó la dictadura más férrea de América Latina y el Caribe.
El viceministro Luis de León tras tener la exponencia en representación del Ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, exhortó a los estudiantes y al pueblo dominicano a honrar a los hombres y mujeres héroes que lucharon para darle al país  la libertad y democracia que hoy vive.
El funcionario educativo dijo que hombres de la talla del general Imbert Barreras, el teniente Amado Garcia, Pedro Livio Cedeño, Tunti Cáceres, Luis Amiama Tió, Antonio de la Maza, Modesto Díaz, Juan Tomás  Díaz, Roberto Pastoriza y Huáscar Tejeda, entre otros, los dominicanos tienen que recordarlos, honrarlos y rendirle tributo por su valentía y heroísmo.
De León expresó que el Ministerio durante el mes de mayo ha realizado varias actividades en diferentes centros educativos como el Jiménez Moya, Víctor Garrido, República Dominicana, entre otros, donde se ha recordado dicho acontecimiento histórico, para crear conciencia en los estudiantes  sobre la importancia de mantener viva la memoria histórica de la nación, para que nunca más se repitan hechos  tan horribles como las dictaduras.
El viceministro afirmó que la Revolución Educativa que impulsa el presidente de la República, Danilo Medina  y que lidera el ministro Andrés Navarro, fortalece la enseñanza de los acontecimientos históricos desde los diferentes momentos en los cuales han ocurridos, manteniendo vivo en los dominicanos el espíritu de patriotismo e identidad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA