BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 2 de mayo de 2017

Exigen justicia para Víctor Jara y víctimas de Pinochet en Chile

Organismos en Chile reabrieron un excampo de concentración, donde fue acribillado el cantautor Víctor Jara tras el golpe de Estado contra Salvador Allende.
En este lugar fue asesinado en 1973 Víctor Jara: le quebraron las muñecas y lo acribillaron con 42 balazos. Pero su legado se resiste a morir. Bailes, teatro y música le ofrendan los chilenos a Víctor Jara, el cantautor de mayor trascendencia internacional, junto a Violeta Parra.
Desde hace ocho años este lugar sirvió de refugio a vagabundos y sin casa. Pero hoy fue reabierto como sitio de memoria histórica. Las letras de Jara aún resuenan en las gargantas de nuevas generaciones.
Toda la calidad artística y toda la convicción política de Víctor Jara quedarán disponibles cuando este lugar abra sus puertas al pueblo que él tanto amó.
Leonel Retamal, Santiago.
smd/ktg/ftm/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA