BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

miércoles, 10 de mayo de 2017

Exjefe seguridad Pinochet seguirá preso tras anulación de tres procesamientos

La justicia chilena revocó hoy tres de los cuatro procesamientos por tortura dictados en contra del exjefe de seguridad de Augusto Pinochet, Cristián Labbé, durante la dictadura militar (1973-1990), decision que lo mantendrá detenido.
En fallo dividido, la Corte Suprema revocó tres juicios por aplicación de tormentos que pesaban en contra de Labbé, dejando solo el caso de Harry Cohen Vera, en el que es acusado de aplicación de torturas.
Según fuentes judiciales, la Sala Penal de la Corte Suprema de la sureña región de La Araucanía negó la libertad para el coronel en retiro, ya que un recurso de amparo no es vía para salir de prisión, precisó la judicatura.
El abogado defensor del que también fuera alcalde de Providencia, Cristián Espejo, anunció que presentará un nuevo recurso para buscar la libertad bajo fianza al exjefe de seguridad del dictador.
El retirado militar se encuentra recluido desde el pasado 17 de abril en el destacamento de Montaña N° 8 Tucapel, de la ciudad de Temuco en el sur de Chile, a 690 kilómetros de Santiago.
El exoficial del ejercito fue instructor de los primeros agentes de la policía secreta de la dictadura tras el golpe de 1973; guardaespaldas de Augusto Pinochet y más tarde, después de salir del Ejército, fue alcalde durante 16 años de la comuna de Providencia.
Labbé ya había sido detenido y procesado anteriormente por haber torturado y secuestrado a Cosme Segundo Caracciolo, un dirigente de los pescadores del puerto chileno de San Antonio en 1975.
Caracciolo fue sacado violentamente de su domicilio, golpeado, maniatado y trasladado hasta las cabañas del Ejército situadas a unos 110 kilómetros al suroeste de Santiago.
Los hechos sucedieron en el regimiento número 2 de "Tejas Verdes", donde existía un campo de prisioneros políticos, ubicado en la provincia de San Antonio, y que era parte de la infraestructura de represión del Ejército.


Según datos oficiales, durante la dictadura de Pinochet unos 3.200 chilenos murieron a manos de agentes del Estado, de los que 1.192 figuran aún como detenidos desaparecidos, mientras unos 33.000 fueron torturados y encarcelados por causas políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA