BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 4 de junio de 2015

Rinden homenaje a héroes del 30 de Mayo


SD. Familiares de Antonio de la Maza y Juan Tomás Díaz recordaron su actuación heroica en el ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, al conmemorarse hoy 54 años de la muerte de ambos, ocasionada por servidores del régimen.

En la avenida Bolívar, casi esquina Julio Verne, frente al Edificio Caracas, muy próximo al parque Independencia, un cinco de junio, Díaz y De la Maza, se enfrentaron a tiros a las tropas del trujillismo. Allí sus familiares junto a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias colocaron ofrendas florales, y realizaron un acto.

Según los testimonios recogidos, Díaz murió en el lugar, y De la Maza fue llevado herido al hospital Marión, en la Zona Universitaria, donde posteriormente falleció.

"Actos como éstos nos garantizan que el legado de ellos no perecerá en nuestra República", dijo Manuel Tejeda, hijo de Wascar Tejeda, otro de los participantes de la gesta. Tejeda leyó un recuento de los pasos que siguieron Díaz y De la Maza, desde el ajusticiamiento del tirano, hasta el día de su muerte.

Como cada año, Maritza Helú, una residente del Edificio Caracas, observó todo desde su balcón. Vive en el segundo nivel del edificio, y desde allí, 54 años atrás observó el enfrentamiento en que murieron Díaz y De la Maza. Ayer, como cada año, colocó la Bandera Nacional en su balcón, en solidaridad con los familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA