BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

miércoles, 31 de octubre de 2012

DE NUEVO CON EL REVISIONISMO HISTORICO



Por Carlos Báez .
"Existe un proceso de reescritura histórica, cuya finalidad es más política que científica. Lo que hoy se conoce como revisionismo es una reacción a la elaboración de la historia, concretándose en intentos de manipularla desde posiciones ideológicas.El Revisionismo histórico en la Argentina es una corriente orientada a modificar la visión de la historia ,defendiendo a los caudillos. “En España se ha manifestado en los últimos años de modo significativo en la reinterpretación de la II República, de la Guerra Civil y de la era franquista” Collage de información sobre el revisionismo tomado de Wikipedia.
El «revisionismo» siempre tiene posiciones «negacionistas» La reinterpretación de la historia tiene uso académico y peyorativo, este último concepto se pone de manifiesto cuando el fin es político.Los revisionistas peyorativos tienen características comunes de criterios y conceptos que utilizan. El diccionario wikipedia de internet tiene una larga lista de estos , de la que tomamos algunos para apoyar con base científica nuestra posición:
“Omisión de hechos, negación o burla de hechos conocidos, suposición de hechos no probados, declaraciones absurdas y sobre todo la solicitud excesiva de pruebas (debido a la compleja naturaleza de qué puede considerarse como prueba histórica, lo que difiere de una prueba lógica, los revisionistas con frecuencia piden a los historiadores que demuestren un evento el cual ha sido probado razonablemente por estándares históricos y aceptado como un hecho por la comunidad histórica” .
En países como Alemania y Austria el revisionismo del holocausto está prohibido y penalizado sobre todo cuando se trata de la negación, pues se considera teoría de conspiración antisemita y se entiende como ocultación de genocidio.
Cuando a  Eisenhower le presentaron las pruebas del holocausto ,dijo : guárdenlas bien en 50 años puede venir alguien y decir que esto nunca pasó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA